Cómo hacer cursos gratuitos online con certificación

En esta ocasión hablaremos de algo que considero muy importante como es el aprovechar este tiempo para estudiar.

Sponsored Links

Por eso quiero compartir con ustedes estas 10 páginas web, en las que no sólo encontraremos cursos de marketing digital, sino también muchas herramientas y cursos inclusive con certificación, gratis o algunos con un precio que resulta bastante económico, para aprender cosas que nos puedan ayudar a mejorar en nuestros proyectos personales.

VER CURSOS AHORA

Viene con un certificado gratuito que Google te da al momento de completar todos los módulos.

Tiene conceptos básicos del desarrollo personal, del marketing digital y de datos y tecnología, lo cual te permite que puedas aprender las nociones básicas sobre el marketing digital, comercio electrónico, presencia en línea, redes sociales, desarrollo web y el uso de buscadores, aplicarlo a tu empresa, a tu emprendimiento, a tu marca personal, y obviamente ese certificado en una hoja de vida, se ve muy bien porque está respaldado por Google.

Está redactado de una forma muy didáctica, muy fácil de aprender y te permite ir modulo a modulo a tu tiempo. Es un muy buen inicio para empezar a aplicar estas técnicas.

La segunda opción es una que yo aún no he aplicado pero que me sorprendió muchísimo, y es HM CURSOS

En esta página pueden obtener un Máster en marketing digital, completamente gratuito.

Sponsored Links

Es una escuela especializada en los negocios digitales y en analítica web, por eso ustedes pueden entrar allí y empezar a hacer su master completamente gratis.

La manera en la que ellos dictan los cursos es “aprender haciendo”, lo cual me resulta muy útil porque te dan la teoría, pero inmediatamente tú tienes que aplicarla y practicarla.

Según lo que explican en la página web, los estudiantes tienen que empezar a desarrollar un negocio online activo, que sea como real, el cual va a ser parte de su nota final; entonces Uds. terminan su master con un negocio escalado, ya puesto en línea y funcionando.

La tercera opción es www.coursera.com.

Esta es muy famosa ya que tiene cursos de casi todas las universidades más famosas del mundo.

Allí puedes tener acceso a muchísimos cursos en inglés, pero hay más de 80 cursos en español a los que puedes acceder totalmente gratis.

Si quisieras obtener la certificación, estas certificaciones tienen un precio, pero si no lo necesitas, simplemente puedes hacer los cursos.

La cuarta opción es www.aulafacil.com.

Al principio la interfaz puede dar la impresión de que no es muy cómoda o buena, pero viendo los comentarios muchas personas opinan que es muy buena, son certificaciones totalmente gratis, tienen hasta de cocina, arquitectura, historia, etc., y puede ser usado para niños porque tiene una sección que es como de primaria, secundaria, etc. (hay matemáticas, ciencias sociales, naturales, etc., la mayoría de los temas que se enseñan en los colegios).

La quinta opción es para niños, se llama KHAN ACADEMY (es.khanacademy.org), que básicamente son muchos de los cursos que se dan en los colegios, muy parecido al anterior, pero este está 100% dedicado a niños de primaria y secundaria, y las certificaciones son totalmente gratis. Esta plataforma viene en múltiples idiomas.

La sexta opción que les traigo es EDX (www.edx.org/esy.org).

Esta es una página cuyas universidades fundadoras son el Massachusetts Institute of Technology y Harvard University, pero participan más de 100 universidades colaborando.

En caso de que quieras obtener una certificación se deben pagar 49 dólares.

Aquí ustedes tienen acceso a muchos recursos educativos de tipo pregrado, micro masters y por supuesto avalado por Universidades de prestigio a nivel mundial.

En la séptima opción, es la Universidad de Harvard (online-learning.harvard.edu/).

Esta universidad también tiene su propia página web y allí podrán encontrar todos los cursos que dicta la Universidad: hay opciones gratuitas, opciones pagas, que van desde historia, medicina, etc.

La opción número ocho se llama CAPACITATE PARA EL EMPLEO (capacitateparaelempleo.org).

Esta es una página web hecha por la fundación Carlos Slim y allí podrán encontrar como certificarse como panadero, electricista, fontanero, gran cantidad de oficios.

Las certificaciones en esta página son totalmente gratuitas. Como dato adicional, es que, si te haces miembro, puedes acceder a la bolsa de trabajo que ofrecen, además.

La novena opción es el Politécnico Superior de Colombia (www.politecnicosuperior.edu.co), que es su propia plataforma, en la que brindan cursos totalmente gratuitos, pero si lo desean podrían pagar unos 24 dólares para obtener una certificación.

Ellos ofrecen carreras como finanzas, economía, derecho, marketing, y ustedes pueden acceder tanto al curso gratuito y simplemente aprender la información o pagar y obtener la certificación.

Como décima opción tenemos a MOOC (www.mooc.es), la cual es muy parecido a coursera, tiene muchos cursos de diferentes universidades a nivel mundial, los cursos son totalmente gratis, van desde cursos de 30 a 40 horas como cursos de 6 a 7 semanas. Una vez terminado el curso ellos te dan el certificado que lo puedes subir automáticamente a redes sociales como LINKEDINK o ponerlo en tu hoja de vida.