Cómo solicitar el divorcio express o de mutuo acuerdo

0
284

Lo primero que tenéis que hacer es, buscar un abogado.

Ahora, para tramitar un divorcio, lo podéis hacer por mutuo acuerdo o contencioso.

Lo mejor es que siempre lo hagáis de mutuo acuerdo, y para ello hay que redactar un convenio regulador que es un contrato, en el que os ponéis de acuerdo en las cosas que tenéis en común, que son vuestros hijos y todas las cuestiones económicas y patrimoniales que os afectan a vosotros.

Este convenio se presenta en el juzgado, y un día tenéis que ir ante el Juez, a ratificarle y a decir que estáis de acuerdo en el divorcio.

Al cabo de unos días, tendréis la sentencia.

Si no llegáis a un acuerdo se tiene que tramitar de forma contenciosa, y para ello, su abogado tiene que presentar una demanda de divorcio, y la otra parte, vuestra pareja, también con su abogado, la contestará.

Este trámite muchas veces hace, que las personas, que las parejas se distancien muchísimo, y eso perjudica mucho tanto a los hijos como a vosotros mismos.

Por lo tanto, mi consejo es siempre, que lleguéis a un acuerdo, y si no es posible con la negociación que hacen los abogados, acudid a la mediación, y así poder llegar a un acuerdo que es el que va a regular vuestro futuro, durante mucho tiempo.

Si tenéis hijos, menores de edad sobretodo, vais a tener que relacionaros con vuestra ex pareja, y es bueno que la comunicación con ella no se haya roto.

También hay la posibilidad de tramitar un divorcio ante notario, pero solamente podrán acudir a tramitar un divorcio ante notario las parejas o los matrimonios que no tengan hijos menores de edad.

Las personas que tienen hijos menores de edad, obligatoriamente tienen que pasar por el juzgado, porque está el Ministerio Fiscal, que debe de aprobar vuestro convenio regulador.

En el divorcio notarial, también van a necesitar un abogado, entonces acudid a un abogado y en la medida de lo posible, desconfiéis de esos anuncios de divorcio exprés que hay por internet, en los que nunca vais a ver vuestro abogado.