Cursos gratis de auxiliar de enfermería

0
1868

La enfermería es una profesión gratificante, no solo porque es bien remunerada, sino porque hay una gran cantidad de formas de ejercerla.

Además de la satisfacción personal que genera el ayudar a otros.

Es por eso que prepararte en esta área te dará muchas satisfacciones, para eso te traemos los mejores cursos gratis de auxiliar de enfermería.

Lo mejor de todo, es que hay diferentes especialidades.

Es por eso que si ya te desempeñas en el área, es posible que tengas la inquietud de especializarte como auxiliar para diferentes áreas, como la geriátrica, dietética y nutrición, vacunas y mucho más.

A continuación encontrarás una serie de cursos gratuitos de auxiliar de enfermería para desempleados, para que te prepares de forma adecuada y gratuita.

Además, encontrarás información sobre número de horas y cualquier otro dato, que consideramos pueda ser de tu interés.

Cursos Gratis Auxiliar de enfermería Acreditados 

Comenzaremos por los cursos básicos o más solicitados, luego pasaremos a los especializados.

Curso auxiliar de enfermería. Duración 215 horas. Dictado por Granollers (Barcelona)

Totalmente subvencionado. Debes tener entre 16 y 25 años y estar desempleado. Es la oportunidad de comenzar a prepararte en un área de gran demanda.

Además aprenderás sobre:

  • La formación, funcionamiento del cuerpo humano, sus órganos y sistemas.
  • Cuidados que necesitan los pacientes en un Centro Hospitalario, o en su domicilio, por lo que estarás preparado para trabajar en un hospital o en residencias.
  • Prevenir enfermedades infecciosas al darle el correcto mantenimiento a los materiales, equipos e instrumental quirúrgico. 
  • Tratamientos que se deben seguir para las enfermedades.
  • Cuidados pre y postoperatorios, así como a personas drogodependientes, ancianas, pacientes terminales y con trastornos de salud mental.

Auxiliar de enfermeria en geriatría. Duración 639 horas. Dictado por IFES de Aragón.

Totalmente subvencionado y disponible para personas mayores de 16 años, que no estén laborando.

Consta de once módulos dirigidos a enseñar desde el trato físico y psicológico a tener con las personas de edad avanzada, así como técnicas para buscar trabajo en esta área.

Cursosfemxa.es, ofrece un curso Cuidados auxiliares de enfermería en geriatría, muy similar al anterior.

Totalmente gratuito y con una duración de 60 horas. Está subvencionado por el SEPE.

Miriadax, por su parte, ha creado un curso en esta rama, llamado Cuidados de enfermería en personas mayores institucionalizadas.

Tiene una duración de 36 horas de estudio, y está dictado por la Universidad de Cantabria.

  • Cursosgratisonline.com, ofrece por su parte un curso práctico de primeros auxilios para auxiliares de enfermería en geriatría. Duración 120 horas y encontrarás 6 módulos de información con todo lo referente a la atención de personas de avanzada edad.

Como verás, tienes un abanico de posibilidades para escoger.

Esto es debido a que es una rama de la enfermería con alta demanda, ya que no solo podrás trabajar en clínicas y hospitales, sino también en geriátricos y a domicilio.

Pues es una de las profesiones más demandadas para trabajar en casa, ya que te especializarás en cuidar la salud de personas de avanzada edad.

Cursos Gratuitos de Auxiliar de Enfermeria Online

  • Cursos enfermeria acreditados gratis, lo encontrarás en la plataforma cursosgratuitos.es y en euroinnova.edu.es. Están totalmente subvencionados y cuentas tutores especializados, para resolver tus dudas, sin moverte de tu casa. Puedes inscribirte de forma presencial en SERVEF. 
  • Auxiliar de Enfermería. Dictado por cursosgratisonline.com. Duración 120 horas.

Aquí recibirás formación en una gran variedad de temas, centras dos en la perspectiva sanitaria y de administración general del servicio de enfermería.

Para lo cual se ha planificado un curso de 4 módulos, dividido en 31 unidades.

Para brindarte información sobre temas como los niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud, atención primaria, atención secundaria o especializada y asistencia especializada mediante servicios concertados.

Hasta llegar a la atención preoperatoria y complicaciones postoperatorias.

Para realizar este curso, obtendrás:

  • Un manual teórico de Auxiliar de Enfermería
  • Cuaderno de ejercicios del Auxiliar de Enfermería
  • 1 CDROM con material necesario para el Auxiliar de Enfermería.

En cursos-gratis-online.com, también encontrarás otros cursos para enfermeros, en este caso para quienes desean especializarse, tal es el caso de:

  • Especialista en protocolos y técnicas de enfermería en el paciente crítico. 120 horas

Considerada una parte importante de la enfermería, pues es un área donde las situaciones críticas de salud, estarán a la orden del día.

Es por eso que en cursosgratisonline.com, podrás encontrar esta formación que consta de 10 módulos.

Los cuales abarcan desde un estudio del sistema sanitario español, hasta la atención sanitaria en el procedimiento quirúrgico con pacientes críticos.

Coursera.org, por su parte, ofrece un curso parecido, llamado Cuidando a la persona en situación crítica de salud en UCI.

Esta formación va dirigida a personas de todo el mundo, pues el único requerimiento es que está en español. Duración 54 horas.

Está impartido por la Universidad Nacional de Colombia.

La formación está centrada en las generalidades para el cuidado de enfermería del paciente crítico en la UCI y el proceso de atención de enfermería para el cuidado del paciente crítico en la UCI.

  • Curso gratis Auxiliar de Enfermería en hospitalización. Duración 140 horas

Centrado en desarrollar acciones dirigidas a promover la salud, prevenir enfermedades y fomentar la educación sanitaria.

Cuenta con 8 unidades didácticas, donde aprenderás desde la forma de organizar los recursos en tu unidad de servicio, hasta la comunicación y atención al paciente.

Así como un cierre dirigido al aprendizaje del trabajo en el área de odontología.

Pues la idea es formar personal capaz de laborar como auxiliar de enfermería, en las diferentes áreas de un centro hospitalario.

  • Enfermero Especialista en Vacunas. Duración 120 horas

Esta es una rama de la enfermería que te permitirá ingresar como trabajador al área de vacunación.

Pues en este curso te aprenderás desde los aspectos generales de las vacunas, hasta las vacunas recomendadas según el trabajo que se desempeña, los viajes o si se es población migrante.

Lo encontrarás completamente subvencionado, en cursosgratisonline.com

Estos son algunos de los cursos gratuitos de auxiliar de enfermería para desempleados o empleados del sector salud.

Selecciona el de tu interés y comienza ya mismo a prepararte en tu área de interés.