Cursos gratuitos de azafata (o)

0
18

Los cursos gratuitos de azafata han tenido en España una gran aceptación especialmente en aquellas personas que sueñan pasar su vida volando.

En los actuales momentos muchas son las instituciones que se dedican exclusivamente a la formación de estos importantes profesionales.

Es preciso indicar que el estudio que ameritan los aspirantes a esta carrera requiere de conocimientos integrales.

Van desde el acondicionamiento físico y psicológico hasta la aplicación de normas de protocolo.

En el pasado la profesión se reservaba a las damas, hoy día es demandada también por los hombres. 

Requisitos para ser azafata (o)

Las instituciones que dictan cursos gratuitos de azafata en España han coincido en el cumplimiento de requisitos básicos y elementales.

Quizás te interese: Cursos gratuitos de gestión de residuos.

Las largas horas de vuelo en especial en recorridos internacionales hace necesario mantener la presentación personal, el trato cordial y la compostura.

Estos requisitos se resumen así:

  • La edad mínima requerida 

La mayoría de empresas que se dedican a la promoción de cursos gratuitos de azafata han promediado la edad mínima requerida en 18 años.

Algunas por el contario la sitúan en 21 años cumplidos. Con respecto a la edad máxima, se ha ido flexibilizando ubicándola en la actualidad en 35 años.

Es menester señalar que aquellas personas que sobrepasen los 35 años pueden optar al curso pero deben saber que sus oportunidades laborales serán menores.

Una vez haya sido otorgada la respectiva  credencial como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) el límite ya no será el cielo.

  • La altura

Debido al cumplimiento de los protocolos que rigen en materia aeronáutica, la altura es imprescindible.

Este requerimiento tiene su fundamento en estrictas normas de seguridad. El TCP, en el caso femenino debe tener una altura mínima de 1,57 m y en el caso de los caballeros 1,68 m. 

En la parte superior de la cabina existen compartimientos con material de seguridad para ser usados a la hora de una determinada emergencia.

Si la azafata no cumple con la estatura mínima requerida difícilmente podrá alcanzar el referido material. Este requerimiento es fundamental en Eurocollege.

  • Educación 

La exigencia principal de las compañías aéreas es que el aspirante posea el Certificado Oficial que le acredita como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).

Dicho certificado debe ser homologado por el Ministerio de Fomento. Además el interesado debe haber culminado la educación secundaria Obligatoria (ESO).

Es importante acotar que algunas empresas aéreas se encargan directamente en formar a sus aspirantes.

Con esta acción les brindan la oportunidad de contar con un trabajo seguro al finalizar sus estudios.

Existen convenios entre las empresas aeronáuticas y el Ministerio de Fomento para ofrecer puestos de empleo.

  • Presentación personal 

La apariencia física de las azafatas es un requisito indispensable. El TDC es la genuina carta de presentación de la compañía aérea.

La presencia de tatuajes y cualquier tipo de indumentaria estrafalaria está prohibida por todas las empresas de vuelo. La imagen corporal debe ser la más adecuada y ajustada a la higiene.

Las agencias encargadas de la formación académica prestan toda una serie de consejos para vestir y mejorar la apariencia.

Estas acciones son llevadas a cabo directamente por las oficinas o departamentos de orientación laboral. Para acceder a esta información puedes visitar Cursos TCP España

  • Dominio del inglés

Las agencias que promocionan cursos gratuitos de azafata procuran que los estudiantes dominen el idioma inglés preferiblemente.

El nivel de conocimiento de esta segunda lengua es considerado a la hora de la escogencia del TDC.

Los alumnos del Centro de Estudios Superiores Aeronáuticos estudian inglés.

Algunas compañías brindan cursos avanzados de inglés a sus estudiantes con el fin de conocer y manejar esta lengua importante.

Mientras más herramientas de estudio se brinden al interesado, mucho mayor será su aprendizaje. La conversación debe ser fluida con el fin de atender mejor al público.

  • Adiestramiento físico y buena salud

La natación forma parte de las disciplinas que deben ser manejadas por los aspirantes a TCP.

En algunos casos se exigen prácticas de este deporte para poder enfrentar algún desastre a la hora de un siniestro que caiga al mar.

El buceo a profundidades de 8 metros y nadar 100 metros en 2 minutos son esenciales.

Con relación a la salud en general las compañías que se dedican a dictar los cursos gratuitos de azafata exigen un Certificado Médico Aeronáutico.

Uno de los de mayor prestigio es Centro de Estudios Aeronáuticos. Este requisito es indispensable pues determinará el estado de salud física y mental del aspirante.

Los mejores cursos gratuitos de azafata (o)

La gran demanda que en la actualidad tienen los cursos gratuitos de azafata demuestran el interés de los jóvenes en integrase a esta carrera.

La adrenalina que se pone de manifiesto en pleno vuelo es uno de los mayores atractivos que ofrece esta profesión.