Cursos gratuitos de Coctelería

You are currently viewing Cursos gratuitos de Coctelería

Deseas ser un profesional de los cócteles, entonces, los cursos gratuitos de coctelería son ideales para ti.

Aquí te indicamos cómo acceder a ellos de forma sencilla y sin necesidad de pagar.

Los cursos gratuitos de coctelería podrían ser muy beneficiosos, no solo a nivel profesional, también son buenos para esas reuniones familiares o noches solitarias.

Tus bebidas ahora tendrán un toque exquisito, así que esta es una buena alternativa para aprender a preparar cócteles.

¿Cómo acceder a los cursos gratuitos de coctelería?

En la era digital, existen millones de páginas web donde podrás acceder a cursos gratuitos de coctelería y otras ramas relacionadas.

A través de la web, se puede simplificar la búsqueda y, además, disfrutarás de muchas opciones en cuanto al horario, duración, modalidad, costo y temas a abordar.

En este sentido, lo más esencial es contar con un dispositivo digital como ordenador o móvil que te permita el acceso a las webs.

Y si no cuentas con el tiempo para asistir a un curso presencial, tampoco hay problemas, pues, a través de la tecnología ahora contamos con cursos online totalmente gratis y certificados.

Sal del típico Ron con Coca Cola, hazte un verdadero experto certificado con estos cursos gratuitos de coctelería.

Conoce 3 mejores los cursos gratuitos de coctelería

En breve, te contamos sobre 3 cursos gratuitos de coctelería, los cuales resultan fácil de encontrar en las distintas webs.

Aparte de ser certificados, son simples y gratuitos para cualquier persona que desee iniciar o ampliar sus conocimientos en el mundo de los cócteles.

  1. Curso para aprender a preparar cócteles

A través del curso para aprender a preparar cócteles, disfrutarás de conocimientos sobre los distintos tipos de licores, además, aprenderás a diferenciar cuándo y cómo prepararlos.

Con el apoyo de Michael Rego, quien es barman profesional, podrás crear 7 exquisitas y elegantes bebidas para preparar en cualquier reunión o celebración.

El curso será impartido con el apoyo de la UDEMY, así que es totalmente profesional y podrás aprender sobre la metodología coctelera como lo son las mezclas y las combinaciones.

El curso es en inglés, por lo que requiere de un dominio intermedio de este idioma, no obstante, también cuenta con subtítulos. 

  1. Curso Gratuito Barman Profesional (Titulación Profesional en Coctelería)

Es un curso organizado para capacitarse sobre la normativa de cócteles clásicos, emprender en un trabajo tradicional de este servicio profesional.

Pues, ofrece un aprendizaje sobre los fundamentos y métodos usados en la elaboración de cócteles.

Asimismo, se forman en la decoración para cada tipo de cóctel y los recipientes que se usan en cada uno de los estilos.

El temario del curso Barman Profesional es bastante amplio, de hecho, ofrece toda la capacitación necesaria para efectuar el proceso de elaboración de cócteles.

Es muy completo, pues, aprenderán a prepararlos, elegir el recipiente adecuado y decorarlos de la mejor forma posible. 

Gracias a este curso, se notará la calidad y nivel profesional de cada cóctel, así pues, tus clientes o amigos estarán más que servidos con todos tus servicios.

  1. Curso de coctelería 

Es el curso ideal para ampliar los conocimientos sobre la exquisita elaboración de cócteles, recipientes adecuados y confeccionamiento de una carta atractiva clientes.

Asimismo, tendrás un curso disponible de dos formas, la primera de ellas es un modo a distancia, es decir, vía online con solo conocimientos teóricos, la práctica será aventurada. 

La segunda modalidad es semipresencial (para quienes lo requieran). En ese caso, podrán solicitar prácticas presenciales en una empresa dedicada a la coctelería.

El curso consta de 6 módulos, en donde aprenderás desde cero, que es el cóctel, materiales que se usan, mezclas, preparación, cóctel moderno y ejercicio de coctelería en un bar.

Eso no es todo, si apruebas el examen serás certificado y acreditado como profesional, lo cual resulta ideal para plasmar en el currículo.

Salidas laborales de los cursos gratuitos de coctelería

Las salidas laborales a las que tendrás acceso cuando finalices los cursos gratuitos de coctelería son:

  • Jefe de sala. Es quien planifica y organiza los servicios en el bar, coordina los cócteles y las comidas, dirige y supervisa el servicio de mesas y la atención al cliente.
  • Jefe de bartender. Es el encargado de supervisar y ordenar la preparación de cócteles, posee un conocimiento más avanzado sobre el servicio de elaboración de bebidas.
  • Barman. Es la persona que puede atender la barra y el servicio de bebidas.
  • Asistente de jefe de bartender. En este sentido, es quien prepara los cocteles, con las indicaciones del jefe.
  • Sumiller de mesa. Se encargan de la recepción y atención a los clientes. Además, supervisan el servicio prestado a los usuarios. Además, sugieren los cócteles más adecuados a los platos que piden.

En definitiva, los cursos gratuitos de coctelería resultan idóneos para expandir los conocimientos sobre combinación y mezclas de cócteles.