Cursos Gratuitos de Mecanografía

0
92

La redacción de cartas, informes y documentos en general, siempre necesitará de un mecanógrafo experto, que haga que el trabajo avance.

Tanto es así que estudios demuestran que un trabajo que se puede hacer en 30 minutos, puede tomar hasta más de 2 horas, si lo realiza una persona que no es experta en tapear información.

Es por eso que tu rendimiento puede aumentar considerablemente, si tomas Cursos Gratuitos de Mecanografía.

Esto te permitirá llegar a ser un experto en mecanografía, logrando darle 400 pulsaciones por minuto a su teclado; ahora serás considerado un mecanógrafo experto.

Además, hay una gran variedad de factores asociados a la velocidad con la cual utilizas el teclado.

Uno de ellos es el hecho de haber adquirido malos hábitos, debido al uso constante de dispositivos y la forma errónea de teclear.

La cual debes modificar de manera sistemática, para lo que uno de los cursos gratuitos de mecanografia por internet, te serán de gran ayuda.

Por otra parte, el campo de trabajo para quienes adquieren habilidad con el teclado, se ha diversificado de tal manera, que Finlandia ha agregado la mecanografía como área obligatoria en su pensum formativo para secundaria.

Con la finalidad de expandir el abanico de trabajo de sus egresados, lo que además les permitirá ingresar al campo laboral, rápidamente, para de esta manera, aumentar sus posibilidades de comenzar a escalar en el campo laboral, a muy temprana edad.

Por otra parte, este mismo país, ha considerado que él no teclear correctamente, se está convirtiendo en una carencia digital, otro motivo por el cual la mecanografía se convirtió en una materia obligatoria.

En España, no es una materia obligatoria, pero si aumenta día a día la demanda de mecanógrafos, debido a la cantidad de trabajos digitales que necesitan de expertos en el teclado.

Lo que ha hecho que se torne un trabajo cada vez mejor remunerado, con beneficios como trabajar por cuenta propia o tener la oportunidad de ingresar a una compañía, adquiriendo experiencia y escalar.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales te dejamos recomendaciones para el uso del teclado.

Así como algunas páginas donde podrás encontrar cursos gratuitos de mecanografia en español

Es que para aprender mecanografía, debes practicar y practicar, pues debes ejercitar el cerebro, para que tus dedos encuentren las teclas que deseas.

Es como encontrar las palabras exactas para explicarte de manera adecuada; debes ejercitarte.

Pero la verdad, no es tan difícil, pues debes adaptarte a la posición de las teclas, las cuales no cambiarán nunca, lo que te ayudará a encontrarlas, sin necesidad de ver o de pensar.

Por lo que puedes:

  • Decir las letras en voz alta mientras las tecleas. De hecho hay muchos juegos de mecanografía u páginas para aprender a teclear mientras juegos, las cuales te permitirán ir mencionando las letras y aumentando la velocidad poco a poco. 

Mira por ejemplo: https://www.artypist.com/es/curso-mecanografia/practicar/1/3?accept_cookie=true

Si te equivocas, dirá que la tecla está deshabilitada. Irás acumulando puntos, que te permitirán ir avanzando en el uso del teclado. Lo mejor de todo, es que puedes darte de alta y obtener tu certificado.

  • Escribe sin perder el ritmo, de esta manera podrás mantener estable tu velocidad, mientras te acercas a la perfección, pues evitarás los errores recurrentes, ya que siempre tendrás las manos en el mismo lugar.
  • Cuida tu postura corporal, lo cual te ayudará a mantener las manos de forma adecuada para lograr la velocidad que deseas. Además de adaptarte a cuidar tu columna, recuerda que un mecanógrafo, pasa muchas horas sentadas, lo cual hace necesario cuidar la espalda, para evitar dolores y malformaciones.
  • Aumenta tu precisión, la velocidad vendrá por añadidura, por practica y por reducir el tiempo que inviertes corrigiendo errores.
  • A la hora de seleccionar un curso, ten presente tus gustos, es que hay una gran variedad de opciones, donde podrás seleccionar tus temas favoritos.
  • Intenta reaprender, si estas tomando un curso, es porque tu forma de escribir no es la más rápida, es por esto que debes olvidar tus hábitos al escribir y centrarte en aprender de nuevo. Piensa que estás tomando hoy por primera vez un ordenador y déjate llevar por las instrucciones.

4 Cursos Gratuitos de Mecanografía Online

Typing Games, es el primero porque te prometí una página según tus intereses, aquí encontrarás juegos para grandes y chicos.

Que esto no te engañe, de igual forma deberás aumentar la velocidad, ser preciso y presentar pruebas.

Esta página cuenta con 3 idiomas: inglés, español y portugués, así como una gran variedad de temas para seleccionar.

Typeracer, ofrece la emoción de competir en línea, para lo que presenta una carrera de autos. Cuentas con cronometro y textos que acompañan tu coche.

Si tecleas acertadamente, vas avanzando.

Ratatype, pone a tu disposición un test de velocidad de tecleo, así como participar en un grupo de estudiantes dirigido por un profesor, que lleva un seguimiento de los avances. 

Typing.com, encontrarás lecciones gratuitas de mecanografía, para mecanógrafos principiantes, intermedios y avanzados.

Cuenta con un teclado virtual, que muestra errores y aciertos. También está en inglés y en español.

Cursomeca.com, se encuentra en varios idiomas, tienes un test de velocidad y ejercicios para diferentes niveles.

Ahora que conoces algunas de las plataformas que brindan cursos de mecanografia gratuitos, encontrarás algunos de los puestos de trabajo en los que necesitarás haber desarrollado esta habilidad:

  • Oficinista secretaria, velocidad para mecanografiar requerida, más de 300 pulsaciones por minuto.
  • Administrador de archivos, más de 300 pulsaciones por minuto.
  • Operario de digitalización. Más de 300 palabras por minuto
  • Recepcionista para hotel. Más de 300 ppm.
  • Teleoperador. Más de 300 ppm.
  • Grabador de datos. Más de 300 ppm.
  • Personal de documentación. Más de 300 ppm

Finalmente, puedes conseguir que luego de terminar tu formación como mecanógrafo, pases a formar parte del equipo de docentes de mecanografía.

Como verás, tomar un curso gratuito de mecanografía, te ayudará a mejorar tu curriculum, aumentar tus posibilidades de encontrar empleo e incluso convertirte en un freelancer de alto rendimiento, en el cual se requiera de velocidad para tipear.