Cursos gratuitos de reparación de electrodomésticos

0
27

Hacer cursos gratuitos de reparación de electrodomésticos es una inversión muy bien hecha.

Obtener los conocimientos en dicha área, garantizan trabajo constante al ir estableciendo una buena cartera de clientes.

Es muy común que los electrodomésticos presenten fallas por utilización o por incidentes. Lo cierto es que, los reparadores de electrodomésticos son muy demandados.

Además, los conocimientos que manejan los reparadores le sirven también para hacer mantenimiento preventivo a los aparatos de casa.

Ante todo, lo expuesto anteriormente, te invitamos a seguir leyendo este artículo a modo de guía en lo que se refiere a la capacitación para reparadores de electrodomésticos en España.

La reparación de electrodomésticos ¿quién la realiza?

Antes de adentrarnos a los cursos gratuitos de reparación de electrodomésticos es importante conocer de qué va dicho oficio.

Los reparadores de electrodomésticos son aquellas personas que están capacitadas para reparar y mantener los aparatos de casa (lavadoras, lavavajillas, fogones, refrigeradores, entre otros).

Es una actividad que pueden realizar, bien sea desde el hogar del cliente o desde un taller.

En general, el perfil de un buen reparador suele ser el siguiente:

  • Responsabilidad
  • Solucionador de problemas
  • Destreza para comprender planos, manuales de servicio y diagramas de circuitos
  • Capacidad para trabajar con seguridad y minuciosidad
  • Cortesía, amabilidad y prestación para el servicio para con los clientes
  • Habilidad de comunicación para interaccionar con claridad con los clientes
  • Estar preparado para manipular piezas pequeñas y/o grandes con las herramientas diseñadas para ello

Se estima un promedio de 1.200 euros mensuales para los reparadores de electrodomésticos en España; un ingreso que bien vale la pena para participar en capacitaciones certificables para adentrarse exitosamente en dicho mercado laboral.

¿Cuáles son las opciones de cursos de reparación de electrodomésticos?

De interesarte las capacitaciones gratuitas para ser reparador de los aparatos habituales de los hogares, te mencionaremos algunas opciones con las que podrás hacerte de los conocimientos necesarios.

Seguramente, te toparás con muchos cursos en el área, sin embargo, te facilitaremos algunas opciones de calidad para agilizar tu búsqueda:

  1. Cursos Gratis Online

Sitio web donde se ofrece el curso “ELEM0411 Mantenimiento de Electrodomésticos” bajo la modalidad a distancia y online.

Esta capacitación consta de 500 horas de formación y otorga un diploma a los egresados.

  1. Emagister

Otro espacio donde se ofrece la capacitación que lleva por nombre “Curso Mantenimiento de Electrodomésticos” de modalidad presencial con una duración de 540 horas y que entrega una certificación. 

  1. Cursos gratuitos

Este portal es otra alternativa que brinda cursos de calidad, uno de los cuales está denominado “Curso Online MF1975_2 Mantenimiento de Electrodomésticos de Gama Blanca (Online)”. 

La modalidad es online, tiene una duración de 190 horas y emite un certificado de aprovechamiento.

  1. Academia Integral Centro de Nuevas Tecnologías

Organización que pone a disposición el “Curso Gratis UF2239 Diagnosis de averías en electrodomésticos de Gama Blanca” con modalidad a distancia y online, de 90 horas formativas y con la oportunidad de recibir un diploma a su culminación.

  1. CURSOSINEM

Un espacio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) español; donde se ofrece el “Curso subvencionado desempleados MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMÉSTICOS” de 420 horas presenciales y certificación garantizada.

  1. CFELYA

Otra oportunidad que busca incentivar la capacitación de profesionales en el área con el “Curso 20-21 Mantenimiento de Electrodomésticos”. Tiene una modalidad presencial, con 500 horas de formación y un certificado de profesionalidad para quienes lo completen.

Así como estas oportunidades de capacitación gratuitas, seguramente hay muchas más.

Nuestra intención es facilitarte el primer paso y así hacer del progreso laboral un objetivo alcanzable si te lo trazas como meta.

¿Cuáles son las salidas laborales de un reparador de electrodomésticos?

El reparador de electrodomésticos desarrolla su actividad profesional en toda la gama de mercado, dícese de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Una actividad que puede ejercer por cuenta propia o ajena, con o sin personal a su cargo.

En cuanto al mantenimiento de instalaciones y aparatos de gas, tanto combustible como refrigerante, el reparador está limitado por ser estas de actividad profesional regulada por la administración en el área.

Importancia de la preparación y certificación

Como hemos señalado anteriormente, los cursos gratuitos de reparación de electrodomésticos están al alcance de todos.

Una certificación que pesa bastante a la hora de entrar al mercado laboral, porque brindan credibilidad al cliente en cuanto a las capacidades que se posean.

Las certificaciones son bien valoradas en el mercado laboral español. 

Además, que los electrodomésticos cambian a medida que la tecnología avanza, y ello amerita una actualización constante de conocimientos.

Quedando comprobado que la demanda de servicios a los reparadores nunca decrece, reiteramos la invitación a capacitarse en el área.

Actualizar conocimientos es algo indispensable hoy en día.