5 Provincias de España con mayores oportunidades de empleo

Desde hace muchos años la repartición de las oportunidades de trabajo en España no se reparte de forma equitativa a lo largo del país.

Sponsored Links

Este hecho responde a los diferentes acontecimientos pasados, tales como: el crecimiento del turismo, la diversificación industrial o las mejoras realizadas al sector agrario.

 Sin embargo, esta realidad no es necesariamente mala cuando nos preparamos para buscar nuevos caminos en las ciudades o provincias con mejores posibilidades laborales.

Para ti, hemos agrupado las provincias en las que los porcentajes de personas en paro son relativamente bajos y las oportunidades están en auge. ¡Sigue leyendo!

Barcelona

A pesar de ser la segunda ciudad más poblada de España, la provincia homónima de Barcelona está llena de oportunidades de empleos de todo tipo. 

El turismo es uno de los principales motores que funcionan dentro de esta vibrante provincia; y es que su vibra antigua acompañada de las vistas del mar mediterráneo, la convierten en el destino favorito de millones de visitantes anualmente.

Encontrar trabajo en Barcelona puede estar ajustado según la profesión que ocupes y que su avance no esté condicionado de forma geográfica.

Es decir, mientras más te acerques a la universalidad, mayores serán tus oportunidades. 

Sponsored Links

También, el dominio de los idiomas (Catalán e inglés) representará una ventaja en cualquier síntesis curricular.

Puedes consultar cientos de oportunidades de empleo a través de Indeed/Barcelona, Worketik o InfoJobs/Barcelona. 

Valencia

Siguiendo la onda de encontrar ciudades bien conectadas y con excelentes climas de vida, mencionamos a una de las joyas del mediterráneo.

Valencia es una provincia con historia, gran hospitalidad y muchas oportunidades de trabajo para quienes estén dispuestos a la aventura.

El costo de la vida es considerablemente menor que en el resto de las ciudades densamente pobladas.

Con lo cual, podrás rentar un apartamento para vivir con tranquilidad y hacer la compra sin gastar todo tu sueldo mensual en ello.

La seguridad es un punto importante para todos y en valencia no es la excepción, ya que, cuenta con uno de los mejores sistemas de toda España. 

El fuerte del empleo lo consigue el turismo y la hostelería, quienes reciben a millones de turistas durante las fiesta todo el año.

Consulta opciones de empleo disponibles en este enlace. 

Málaga

Málaga cuenta con un índice poblacional por encima de los 570.000 habitantes (INE 2018) y un ambiente de costa que enamora a muchos.

El comercio y el turismo son fuentes principales de una economía que recibe a millones de turistas anualmente; y también, son la razón por las que algunos se quedan definitivamente.

La tranquilidad es una de las características principales para vivir en Málaga y su excelente gastronomía andaluza no se queda atrás. 

A pesar de su aroma de provincia, la ciudad de Málaga no tiene nada que envidiar a muchas ciudades avanzadas de Europa.

Está bien conectada y cuenta con aeropuertos, autopistas y un excelente sistema de metro.

El mercado inmobiliario presenta excelentes posibilidades de empleo, aunque los referentes principales de trabajo son el turismo y la industria. Consulta todas las ofertas disponibles consultando el siguiente link. 

Granada 

Puede que en tus intereses esté vivir en una provincia de España que cuente con los beneficios de la ciudad, pero, sin el bullicio y ajetreo del día a día.

Si es tu caso, Granada puede tener justo lo que estás buscando.

Una ciudad en expansión en la que tendrás a 30 min la costa tropical, con excelentes oportunidades de empleo y una economía en auge.

Su rica arquitectura y los millones de turistas que la visitan cada año han hecho de Granada una ciudad en la que quizá querrás quedarte.

El precio medio de alquiler de un piso ronda los 450-500 euros, con lo cual, tendrás la oportunidad de vivir cómodamente por un gasto módico mensual.

Aquí te dejamos algunos enlaces en los que podrás consultar cientos de ofertas de trabajo mil anuncios/granada y Indeed/Granada-provincia.

Huesca

A simple vista puede que nunca hayas considerado vivir en Huesca, pero, su pujante economía de servicios podría tener el trabajo que necesitas.

A pesar de contar con menos de 300.000 habitantes, la creciente ola de inmigración ha dado vida a una de las poblaciones más golpeadas por crisis pasadas.

A partir de 1992 la economía en Huesca se ha estabilizado y encontrado un norte de crecimiento sostenido con base en la prestación de servicio.

La construcción, los servicios y la hostelería son principales pilares para los incrementos que se han reportado; y que mantienen el 90% de motor económico de la localidad.

Sus apuestas están colocadas en aumentar el sector industrial, por lo cual, los trabajadores de esta área y las mencionadas anteriormente tienen excelentes probabilidades.

Aquí podrás encontrar algunas opciones de trabajo que pueden llamar tu atención.