Conseguir empleo a través de Milanuncios

La búsqueda de empleo suele ser un proceso arduo y en ocasiones, muy desesperante.

Sponsored Links

 Por ello, con la llegada del internet se han creado cientos de sitios web, desde los cuales, los empleadores pueden colocar sus vacantes y requerimientos de personal.

Mientras que los interesados en aplicar se van enterando en tiempo real de las novedades.

El sitio de Milanuncios se ha consolidado como uno de los portales web de búsqueda de trabajo más famosos de toda España. 

Todo esto, porque permite la difusión directa de las ofertas de empleo disponibles. 

Si estás interesado en conocer opciones de empleo publicadas desde cualquier parte de España.

Aquí te contaremos lo que necesitas saber para postularte exitosamente.

Sponsored Links

Define tu objetivo 

Lo primero que hacemos al ingresar al portal de Milanuncios es elegir la razón de nuestra visita; ya que, en este sitio se encuentra información sobre cursos, libros, ventas, servicios, etc.  

  1. Nos dirigimos directamente a la opción que dice “Empleo”, desde donde, seremos redirigidos a un menú con opciones relevantes de empleos. 
  2. Acto seguido, llenamos la pestaña donde se muestran ciertos filtros, diseñados para que nuestra búsqueda sea mas especifica y por ende, más efectiva. 
  3. Seleccionamos a partir de una lista desplegable la categoría del empleo que buscamos
  4. También, hacemos clic en la provincia/ciudad donde nos gustaría encontrar el empleo
  5. Selecciona el tipo de anuncios a mostrar, escogiendo entre: solo ofertas, solo demandas o incluso una combinación de ambas.
  6. Puedes elegir también la fecha de publicación de las ofertas. Te recomendamos colocar un plazo cercano de publicación, ya que, mientras más recientes sean las ofertas mayores son tus posibilidades de conectar con el empleador.
  7. Si te fijas, al lado del renglón de “ofertas y/o demandas”, podrás rellenar un cuadro de texto para especificar lo que buscas. Coloca una palabra clave con el tipo de oportunidad que estás esperando.
  8. Con todos los recuadros configurados a tu conveniencia, solo resta presionar “buscar” para que el sitio te muestre la información.
  9. A partir del listado que se mostrará, selecciona el anuncio de tu interés y comienza a indagar en los detalles de la oferta.

La mayoría de los anunciantes ofrecen un poco de información sobre el perfil del trabajador que están buscando, cargo a ocupar e incluso los beneficios ofrecidos. 

¡Haz contacto!

Una vez adentrados en el anuncio de tu interés, podrás ver en la parte superior izquierda un recuadro con el nombre de la empresa y la opción de llamar o dejar un mensaje. 

  • Llamar. Al hacer clic en el icono de llamada, se abrirá una pequeña pestaña con los datos de contacto del ofertante. Es decir, un nombre, alguna información de interés y el número telefónico. 

Presta especial atención al anuncio, ya que, muchos ofertantes pueden especificar que solo responder al contacto vía texto (WhatsApp, SMS, etc.)

  • Mensaje. De igual forma, al pinchar en el icono del mensaje, se mostrará una ventana con un formulario; donde, deberás añadir la información solicitada para que el ofertante se comunique contigo de inmediato. 

Los datos a ingresar son: Nombre, correo electrónico, número telefónico (opcionalmente) y un breve mensaje de presentación. 

Dentro de este último ítem, puedes dejar unas líneas al ofertante con un resumen de tu currículo y porque eres el indicado para llenar la vacante ofrecida. 

Quizás te interese: Empresas con ofertas de empleo

¡Las primeras impresiones son importantes!

Solo restará aceptar los términos y condicione de privacidad y dar clic en enviar.

Nota: A su vez, dentro del recuadro se mostrará el nombre de la empresa o persona ofertante, con lo que podrás investigar su información en un buscador, consultar su veracidad e incluso, sus redes sociales.

Ventajas de utilizar Milanuncios para buscar trabajo

Como mencionamos anteriormente, milanuncios es una de las webs para publicación, venta y búsqueda de empleo con más éxito de España. 

Aquí algunas de las razones:

  • Interfaz sencilla. Puede que a muchos le sepa a poco la apariencia un poco escueta que posee la web; pero, la realidad es que un sinfín de usuarios prefieren la sencillez a la ostentosidad. Al menos, cuando se trata de publicar una oferta de empleo, es decir, para ellos lo más importante es hacer llegar el mensaje de forma efectiva.
  • Permite ver estadísticas. Si bien, las estadísticas benefician al ofertante mas que al solicitante; el hecho de poder visualizar la cantidad de contactos que ha tenido una oferta nos permite hacernos una idea de a que nos enfrentamos.
  • Puedes anunciarte. No solo puedes ver las vacantes publicadas de trabajos de tu interés; sino, que también es posible publicar tus servicios en cualquiera que sea tu oficio. Duplicando las opciones de contacto, al poder buscar y ser buscado; todo esto con un plus imbatible: ¡Es gratis!

Antes de terminar queremos animarte a buscar dentro del portal por tu trabajo ideal o incluso, ofrecer tus servicios con optimismo. 

Ya que, la temática no es una limitante, puesto que las ofertas publicadas dentro de la web de milanuncios comprenden todo tipo de empleos.

Los empleos mencionados anteriormente van desde empleos sin titulación hasta trabajos específicos para personal calificado. ¡Mucha suerte!