Cómo conseguir empleo en Alcampo

Para saber cómo conseguir empleo en Alcampo es muy sencillo, solo dependerá del puesto al que quieras optar.

Sponsored Links

Y es que en Alcampo lo más importante es tener muy presente la responsabilidad y el compromiso de los trabajadores hacia sus clientes.

Cada persona tiene la misma oportunidad de avanzar individual o colectivamente si aportan iniciativas propias y empeño en lograrlas. Incluso, el 36% de los puestos importantes en Alcampo son ocupados por mujeres. Lo que incentiva mucho más la inclusión.

Para enviar una solicitud de trabajo solo hace falta subir el currículo a las distintas páginas de búsqueda de empleo en internet.

En las mismas suele indicarse el puesto que se necesita y los requisitos específicos que hacen falta para optar por este.

Claramente, para postularse hace falta estar inscrito en estos portales de empleo.

Lo bueno de inscribirse por este medio es que ya suele estar especificado el salario a recibir y la cantidad de ofertas que se envían a esa propuesta de trabajo.

¿Cómo enviar el currículo a través de su portal de empleo?

En la última parte de la página oficial de Alcampo, en la sección Auchan Retail España se encuentra una opción que dice Trabaja con nosotros.

Sponsored Links

Allí puedes dar clic y se abrirá una pestaña nueva que te redirigirá a esta opción.

O, si lo prefieres, también puedes entrar directamente desde este enlace: https://www.auchan-retail.es/trabaja-con-nosotros/

Al inicio de esta nueva ventana podrás ver un poco de lo que es la empresa, sus objetivos y otros incentivos más dirigidos a posibles nuevos empleados.

Por otra parte, al final de la misma encontrarás un buscador o filtro donde podrás especificar la zona o el empleo que estás buscando. 

Asimismo, más abajo también habrá algunas opciones disponibles de empleo.

Estas estarán especificando, igualmente, la zona, el tipo de puesto que se requiere, la zona del supermercado y la fecha de su publicación. 

Quizás te interese: Cómo hacer un Curriculum Vitae

Una vez que hayas dado clic al puesto de tu preferencia deberás rellenar un pequeño formulario indicando nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono celular, país de residencia y provincia, perfil profesional o profesión, y documento de identificación.

Abajo habrá dos opciones en botones de color rojo; una para adjuntar el currículo y la otra para enviar la propuesta.

Cabe destacar que necesariamente deberás inscribir tu currículo para continuar inscribiéndote en la propuesta de empleo.

Quizás te interese: Empresas con Ofertas de Empleo

Cuando hayas subido el currículo debes dar clic en la opción “inscribirme ahora”. Entonces, la página procederá a hacerte un pequeño cuestionario de tres preguntas que deberás rellenar para continuar.

Pero no te preocupes, las preguntas solo hacen referencia a cómo reaccionarías ante distintas situaciones; por ejemplo, atender a clientes enojados o insatisfechos, cómo gestionarías alguna situación de salud o de qué manera responderías ante momentos donde se requiere proactividad.

Y para terminar, solo darás finalizar y lo siguiente será esperar la respuesta, en el correo que hayas proporcionado, acerca de la aceptación o no de tu oferta de empleo.

¿A que parece muy fácil?

Requisitos para conseguir empleo en supermercados Alcampo de España

Como habíamos mencionado antes, Alcampo, mayormente, prefiere contratar empleados con un alto grado de compromiso; donde sus principales valores sean la confianza, el compañerismo y las ganas de aprender para ascender.

Sin embargo, según la experiencia profesional que tengas podrás acceder a unas ramas u otras dentro de la empresa.

Ahora te diremos algunas para que sepas por cuáles puedes optar.

Si eres profesionales graduados con título podrás escoger puestos dentro de los departamentos de recursos humanos, informática, marketing, logística, control de gestión, etc.

Quizás te interese: Empresas con Ofertas de Empleo

Cabe destacar que para entrar a esos puestos te pedirán un mínimo de años de experiencia en cada carrera.

Por el contrario, si eres recién graduado, tendrás la posibilidad de adquirir experiencia en tu carrera convirtiéndote en responsable de mercado de Alcampo.

Igualmente, si aún eres estudiante o estás sacando tu carrera, podrás optar por vacantes que quedan durante el estado vacacional de algún empleado de la plantilla fija, así como trabajar durante los fines de semana.

Y, finalmente, si eres bachiller o estás en un ciclo formativo, podrás conseguir puestos que tengan que ver con carnicería, pescadería, panadería, mantenimiento, cajeros, reponedores, entre otros.

¿Qué tal son los sueldos y los beneficios por trabajar en supermercados Alcampo?

El sueldo de cada empleado dependerá del área en que se desempeñe.

Los reponedores, pescaderos, cajeros, vendedores de tienda y encargados de la atención al cliente, ganan un sueldo aproxiamdo entre los 850 y 1000 euros al mes.

Los carniceros y los mozos de almacén, por el contrario, pueden ganar entre 1000 y 1100 euros mensuales.

De cualquier forma, también dependerá del tipo de contrato que exista. Aunque en la empresa Alcampo un gran porcentaje de empleados cuenta con contratos indefinidos.

Algo que es muy positivo si lo que se busca es estabilidad laboral.

Asimismo, se pueden encontrar contratos de verano, fines de semana y temporadas navideñas.

Uno de los mejores beneficios que tiene Alcampo la oportunidad de desarrollo profesional que tienen sus empleados; ya que, eventualmente, reciben formaciones específicas para seguir desempeñando excelentemente sus tareas.