¿Te interesa trabajar en Starbucks? Aquí te damos los detalles que necesitas para que envíes tu curriculum y pruebes suerte en cualquiera de las vacantes de empleo disponibles.
Starbucks Corporation es una de las empresas más grandes relacionadas con el ámbito del café. Fue fundada en Washington en el año 1971.
Su objetivo principal desde el inicio fue la comercialización de aquel producto en granos y desde entonces ha crecido hasta alcanzar más de 24 mil locales a nivel mundial.
Las operaciones efectuadas en España se encuentran al mando del Grupo Vips, y en la región dispone de áreas para socializar, compartir y disfrutar.
Todo esto lo puedes hacer en Sevilla, Madrid o Barcelona. Además, puedes degustar uno de los mejores cafés, tomar otras bebidas o disfrutar de ricos bocadillos.
Trabajar en Starbucks: puestos de trabajo
Para trabajar en Starbucks debes saber que existen oportunidades en distintas áreas. No sólo podrás optar por una vacante en el establecimiento de Starbucks, también puedes trabajar como repartidor de Starbucks a domicilio.
Eso sí, cada empleado debe tener un perfil y cumplir con ciertos requisitos para postularse a las vacantes.
Por otro lado, en vista de la diferencia de actividades en cada puesto de trabajo, los salarios pueden variar según la experiencia y antigüedad.
Por esta razón, aquí te damos algunos datos orientativos sobre los puestos de trabajo disponibles y sus actividades. Veamos:
- Barista. Son aquellos empleados que preparan y entregan las bebidas a los clientes. Están preparados para ofrecer una experiencia personalizada a cada usuario, gracias a las más de 86.000 combinaciones de bebidas que pueden elaborar.
- Repartidor. Los repartidores de Starbucks a domicilio son aquellos que recogen el pedido solicitado por el cliente en el establecimiento de Starbucks y los lleva al domicilio indicado.
- Supervisor. Se trata del responsable de cada turno. Entre sus funciones se encuentra dar soporte al Store Manager, de modo que el negocio funcione apropiadamente durante su turno. Además, debes liderar al equipo de baristas para maximizar la eficiencia y experiencia de los clientes.
- Store Manager. Es el líder de la tienda y su principal objetivo es formar y preparar a todo el equipo de trabajo. De esta manera, puedes lograr las metas diarias y permitir que cada uno alcance sus objetivos profesionales.
- Trabajos de oficina. Se relacionan con los puestos que gestionan la documentación, información, promociones, redes sociales de la empresa y mucho más.
Ahora bien, como puedes ver, las funciones de cada empleado varían, aunque todos se complementan para lograr los objetivos de trabajo.
Justo por esto, los salarios tienen algunas diferencias, pero en general pueden alcanzar una media de 1.986 al mes.
¿Cómo conseguir empleo en Starbucks?
Para trabajar en Starbucks debes enviar el curriculum vitae y probar suerte para ser considerado como un partners dentro de la empresa. Al respecto, debes tener presente los siguientes pasos:
- Dirígete al sitio web de la empresa, en la sección Trabajar Starbucks.
- Revisa la sección de vacantes disponibles, en la cual aparecen los puestos de trabajo activos y sus funciones.
- Haz clic en la opción de tu preferencia, específicamente en “Registro”.
- Completa los datos solicitados en la vacante elegida. Por ejemplo, tu nombre en mayúsculas y sin tildes, código postal, e-mail.
- Redacta una contraseña segura y reescríbela en “Confirmar contraseña”. Después, tienes que clickear en “Consiento” y presionar en “Continuar”.
- Procede a subir tu curriculum vitae, el cual debe detallar tu trayectoria académica, y experiencia laboral, si la tienes.
- Completa el test de afinidad donde debes rellenar un formulario para que la empresa te conozca un poco más. Una vez hecho esto, el equipo de Recursos Humanos puede ofrecerte una vacante más acorde a tus habilidades.
- Asiste a la entrevista personal para responder a los cuestionamientos de la empresa. Esto significa que has llamado la atención de la compañía, por tanto, el Store Manager va a contactarte para conocerte en persona.
Una vez finalizado el proceso de selección, el personal experto de la empresa procederá a resolver tus dudas y te indicarán los pasos futuros.
Si estás de acuerdo, solo debes culminar el proceso y asistir al entrenamiento.
Para trabajar como Repartidor de Starbucks a domicilio tendrás que optar por una oferta de empleo en empresas como Glovo, Just Eat, Uber Eat, Deliveroo.
Estas empresas son las que a día de hoy se encargan del reparto a domicilio de Starbucks.
Beneficios de trabajar en Starbucks
Trabajar en esta empresa es una de las mejores alternativas para obtener experiencia en un ambiente servicial, profesional y agradable.
Starbucks no solo es una compañía que sirve café, se trata de una opción que sirve a los usuarios, lo que permite que se sientan a gusto. Además de estos, encuentras los siguientes beneficios laborales:
- Plan de compensación flexible.
- Opción para trabajar horas extras.
- Descuentos especiales a trabajadores.
- Trabajo por temporalidad.
- Seguro de gastos médicos mayores.
- Fondo de ahorro.
- Vales de despensa.
- Contrato ajustado a tus necesidades.
Los anteriores representan los beneficios principales de esta empresa, aunque no son los únicos.
Por ello, si quieres obtener estas ventajas y aun así disponer de tiempo para estudiar y hacer otras actividades, no dejes de enviar tu curriculum siguiendo los pasos descritos.
Los beneficios de trabajar como repartidor de Starbucks a domicilio son los siguientes:
- Decides tu propio horario.
- Es un trabajo flexible, en el que podrás aumentar las horas para así tener más ingresos.
- Existe un buen ambiente de trabajo.
- Lo puedes compaginar con otras actividades.
- Es un trabajo con futuro, ya que a día de hoy las empresas de reparto a domicilio están en pleno crecimiento.