InicioDerechosRequisitos para el matrimonio entre un ciudadano extranjero y un español

Requisitos para el matrimonio entre un ciudadano extranjero y un español

En este caso hablaremos de la situación en la que dos personas, en España, uno extranjero y uno español, solteros, que se quieren casar.

LINKS PATROCINADOS

¿Qué tenemos que hacer?

¿Qué nos va a solicitar el registro civil del domicilio donde estén empadronados? Es allí donde hay que solicitarlo, eso es lo primero.

Luego tenemos que rellenar el impreso que nos dan, con los diferentes datos de cada uno, nombres, apellidos, nacionalidad, donde viven los padres, que estudiaron, para ambos futuros cónyuges, y deben firmar ambos. 

Documentos necesarios

El siguiente requisito es copia de todas las hojas del pasaporte del ciudadano extranjero (no sólo de la primera hoja, si no, todas). 

Ya, como hemos dicho que ambos debes ser solteros, esto debe acreditarse.

En muchos países le llaman “Fe de soltería”, en otros “Certificado de soltería”, este documento es que el necesitamos en este paso del proceso en España, y debe estar debidamente legalizado.

LINKS PATROCINADOS

Es decir, con la apostilla de la Haya, o con los diferentes sellos de los ministerios del país de origen.

Igualmente necesitará, copia del Acta de su nacimiento, es decir la copia literal de su certificado de Nacimiento. 

Esto también debe ser un documento original que debe dar el Registro Civil de la ciudad donde dicho ciudadano extranjero haya nacido. 

Hay algo muy importante a la que muchas veces no se le da la debida atención, es el Certificado de Empadronamiento de los dos últimos años donde la persona ha residido en España.

En el caso de la persona española, es necesario copia legible del DNI (por ambas caras).

En la Partida de Nacimiento, que es la que presentamos de la persona española, ya señala si realmente esta persona es soltera o no, y en algunos casos hay una nota marginal que dice si se ha divorciado.

Sin embargo, es útil presentar adicional una Fe de vida, en la cual se certifica si esta persona está soltera.

Necesitaremos también un certificado de empadronamiento de esta persona española.

Tenemos que hacer una declaración de que estas personas realmente cumplen el estado civil que se acredita, y luego pasarán a una entrevista.

Artículos relacionados

PUBLICACIONES RECIENTES