Cursos gratis de cocina

0
151

La cocina es una de esas cosas que amas u odias, pero puede que desees aprender.

Bien sea porque tienes la necesidad de aprender cosas básicas, que te permitan alimentarte adecuadamente y sobrevivir, o porque sientes pasión por la cocina y deseas convertirla en tu medio de vida.

Sea cual sea tu razón, estos Cursos gratis de cocina, te serán de gran ayuda.

Es que la cocina dejó de ser un oficio de mujeres dedicadas solo a cocinarle a la familia, para convertirse en una de las profesiones más demandadas en el mundo.

Con un lugar en la televisión, donde los reality show de cocineros y pasteleros, se llevan los primeros lugares del rating.

Donde los chef internacionales pueden tener un salario medio de 3000 euros mensuales, un cocinero ganará cerca de 1600 euros, y un ayudante de cocina, puede ganar un poco más de 1000 euros al mes. 

Sin embargo, esto puede variar considerablemente dependiendo de la empresa para la cual trabaje.

Pues hay ayudantes de cocina, que pueden llegar a ganar 2000 euros mensuales.

Lo cual no es de extrañar en un país donde el 14,6% del producto interno bruto, es decir unos 176 millones de Euros, provienen del turismo.

Lo que ha hecho que haya una gran cantidad de restaurantes, 277.239 para ser exactos, lo que representa 1 restaurante por cada 175 habitantes.

Es por eso que hacer cursos gratis de cocina online, te ayudará a ingresar a un mundo lleno de oportunidades, bien remunerado y en el cual podrás complacer a mucha gente, que llega a las ciudades de España.

Buscando lo mejor de su gastronomía, su cultura y su gente.

Otra gran demanda de comida en España, es la de su propia gente, pues se estima que más del 50% de la población cena en restaurantes y puestos de comida.

A esto debemos agregas la exigencia de tapas y bocadillos, para los fines de semana y las reuniones, cocteles y celebraciones.

Ahora que sabes la gama de oportunidades que representa el ser un especialista en la cocina.

Veamos ¿Dónde te puedes preparar? Además encontrarás opciones, dependiendo del tipo de cocina la cual te quieras dedicar.

Cursos gratis de Cocina Virtuales

  1. Edutin Academy

https://edutin.com/curso-de-cocina-profesional-4271

Nombre del curso: Curso de cocina profesional.

Descripción: en esta formación de 5 unidades que se imparten en 33 horas, conocerás y aplicarás fundamentos de la gastronomía.

Que te permitirán preparar diferentes platos de la cocina internacional, aplicando las normas de higiene y las medidas perfectas para lograr las recetas deseadas.

Además aprenderás a organizar eventos, banquetes y preparar bebidas, de esta manera estarás preparado para trabajar en empresas que preparan eventos y organizan fiestas.

Así como preparar bebidas en bares y mucho más, pues tendrás un certificado gratis, que abala tus conocimientos.

  1. Curso de cocina en Aula Fácil

https://www.aulafacil.com/cursos/cocina-c28

Nombre del curso: Los mejores cursos de cocina online y gratis

Descripción: Si tu pasión es la cocina, este es el curso para ti, ya que podrás aprender cocina gourmet, vegetariana, casera, así como cocina tradicional de diferentes países.

Pasando por la elaboración de pastas, salsas, cremas, sopas, entrantes, postres y una gran variedad de platos, que te convertirán en todo un experto de la cocina.

  1. Escuela de Cocina Online

https://www.cursosgratisde.com/

Esta es una lista de más de 400 videos, donde encontrarás recetas en orden de dificultad creciente, donde aprenderás a preparar todos esos platos deliciosos.

Puedes ir a tu velocidad y hacer pruebas, seguro será una gran experiencia, sin presión y con mucho sabor.

  1. Cocina 7.0

https://teachlr.com/cursos-online/cocina-70/

Descripción: sus creadores llaman a este curso un viaje por la cocina de los 7 continentes.

Por lo que además de aprender de ingredientes y mezclas, sin duda es todo un viaje y encuentro cultural, que te permitirá destacarte preparando recetas de todo el mundo.

Además, te permitirá explorar con algunos platos veganos, lo cual enriquecerá tu recetario, además de ver que da se te da la mezcla de sabores de este estilo.

La mejor noticia, al finalizar el curso, tendrás tu certificado.

  1. Tecnicas de cuchillo y corte

https://teachlr.com/cursos-online/tecnicas-de-cuchillo-y-corte/

Descripción: tener técnica para manejar el cuchillo, hará tu trabajo más eficiente y te ayudará a ahorrar gran cantidad de tiempo.

Lo cual es muy apreciado por los chef y quienes contratan personal para la cocina, es por eso que he querido agregar esta formación a estos cursos gratis de cocina en línea.

  1. Curso Online de Cocina Creativa

https://red21.com/curso_distancia_online_Cocina_Creativa.htm

Descripción: la técnica debe estar acompañada de creatividad, es por eso que he agregado estos dos cursos de cocina gratis, forma continua, pues son una dupla perfecta.

Ya que en este curso, aprenderás a combinar sabores, especias y a disfrutar de la riqueza gastronómica que se encuentra en cada producto utilizado y la forma de combinarlo.

Aportando sabor, sin opacar, porque de eso se trata la cocina, de equilibrar y hacer brillar cada ingrediente.

  1. Cursos de cocina gratis en Madrid

https://voyasercocinero.es/cursos-de-cocina-gratis-en-madrid/

Descripción: Se trata de 10 cursos gratis dictados por el Instituto Nacional de Empleo en Madrid.

Con la finalidad de incorporar personal capacitado a los restaurantes, bares y lugares donde se expende comida.

Es así como podrás seleccionar entre esta oferta, que presenta una gran variedad de cocina tradicional, la cual es uno de los grandes atractivos para los turistas que visitan la ciudad.

Es por eso que en este curso gratis certificado por el INEM, podrás aprender a elaborar desde aperitivos y tapas, hasta pastelería salada y platos de la cocina internacional.

Deberás dedicar 40 horas a cada formación, algunos son presenciales y otros online.

Estos son solo algunos de los cursos gratis de cocina en línea y presenciales, que podrás tomar, si deseas comenzar a trabajar en el sector gastronómico de España.

Los cuales han sido seleccionados para satisfacer diferentes demandas, lo cual te va a garantizar mayores posibilidades de encontrar trabajo.

Además, es posible que uno complemente el otro, pues la cocina, es química, es sabor, es mezclar, prepararse, complacer a los comensales, arriesgarse, dejar volar la creatividad y aplicar la técnica.

De esa manera,  podrás mostrar que mereces ser cocinero y que estás preparado para la gran responsabilidad de alimentar a alguien.