El marketing digital se ha convertido en una de las profesiones más solicitadas de la actualida.

Esto se debe a que si tienes una empresa, un emprendimiento, negocio o deseas dar a conocer tu marca personal, vas a necesitar un especialista en el área, que lleve adelante una estrategia digital.

Es por eso que tomar Cursos gratis de marketing digital, se ha convertido en una forma de capacitarse para las demandas del mercado laboral actual.

En contraste con esto, España se encuentra con un 3.5 por debajo de los demás países de Europa, en lo que respecta a profesionales en Marketing Digital.

Además de esto, estudios al respecto muestran que un 26% de las empresas de este país, tienen planeado contratar un Master en Marketing Digital.

El 78% de las empresas, continuarán absorbiendo este tipo de personal, el cual además puede estar especializado en las diferentes ramas que vamos a ver a continuación.

Cursos según la especialidad

  1. Análisis Digital, Este es el profesional del marketing más buscado. ¿la razón? Todos desean tener su página en los primeros lugares, así que esta es la persona encargada de medir estrategias, modificarlas u optimizarlas. ¿Curso a tomar? Nada mejor que con los especialistas:
  2. Social Media Marketing o Community Manager, en este curso verás desde el uso de las redes sociales, hasta la creación de blogs. Es así como aprenderás desde herramientas para gestionar el Facebook, hasta como crear un blog y tu primer post. Aquí te dejo dos de los cursos gratuitos de marketing digital que me han parecido más completos:
    1. Comunity Manager. Dictado por Cursosdecomunitymanagergratis.com https://www.cursosdecommunitymanagergratis.com/curso-de-community-manager-gratis/  lo mejor es que podrás descargar tu diploma de community manager por la Asociacion española de profesionales de Social Media.
    2. Comunity Manager, dictado por Miriadax https://miriadax.net/web/marketing-digital-9-edicion-. El curso es totalmente gratis, el certificado si tiene un costo. Puedes aprovechar el material del curso.
  3. SEO, este es un profesional encargado de posesionar las páginas. De hecho estas son las siglas de Search Engine Optimization, pues todas sus acciones deben estar dirigidas a aumentar el número de visitas a la página. Es por eso que se ocupa de estudiar palabras claves, crear enlaces, optimizar el contenido y acciones dirigidas en general a hacer visible la página. Para comenzar tu carrera como SEO, te dejo dos cursos gratis para comenzar:
    1. Introducción al SEO con Google. Un PDF preparado por Google, con toda la información que necesitas, de primera mano.
  4. Gestor de Ecommerce, también llamado E-commerce manager, una de las formas más conocidas de producir dinero en internet, motivo por el cual al cursos gratis de marketing digital en español, vale la pena contemplar aprender, por lo que te dejo este curso:
    1. Curso completo de ecommerce / comercio electrónico gratis 2020 – 2021. Dictado por MDLATAM. https://mdalatam.university/curso-ecommerce-comercio-electronico-gratis-2019-2020/
    2. Descubre el mundo del E-Commerce de la mano de EOI (Escuela de Organización Industrial) y Google. https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/ecommerce
  5. Especialista SEM, su responsabilidad es desarrollar campañas publicitarias online, para lo que deberá saber manejar palabras claves y segmentación, motivo por el cual uno de los mejores cursos, que puede tomar para iniciarse o perfeccionarse, es el de Google Adwords.

También está el de Academia integral.com, llamado SEO, SEM Analytic traffic Keyword, el cual podrás encontrar aquí: https://www.academiaintegral.com.es/ 

6. Blogger o redactor web, debido a que el contenido original es indispensable para posesionar una página, el oficio de blogger es cada día más buscado. Además hay especialidades, pues puede ser que te dediques a describir productos para Ecomerce, pero también que seas Copy Writer con una especialidad definida. Es así como puedes escribir para páginas de deporte, marketing, educación, bebés, dietéticas, viajes y mucho más.

Si tienes habilidad para escribir, puedes ingresar a una plataforma que te prepare, tal es el caso de Publisites, la cual te proporcionará formación, mientras produces contenido para ellos.

Si por el contrario, necesitas formación, para comenzar, a continuación encontrarás dos link, que te llevarán a cursos gratuitos de marketing digital, específicos para bloggers:

  1. Diseñador Web, aquí comienza todo, es la persona encargada de planificar y elaborar la página, la cual debe ser atractiva y funcional. Debe saber manejar desde el entorno, hasta los programas para las imágenes, logos y letras, pasando por plataformas de pago y carritos de compra. A continuación encontrarás dos de los más populares cursos de diseño web gratis, que puedas encontrar:
    1. Curso sobre desarrollo web completo.
    2. Cursos de WordPress gratis para hacer sea cual sea tu nivel, https://cursosgratisonline.co/web/cursos-wordpress-gratis/ 
  2. Content Curator o Curador de Contenidos, es el encargado de hacer que tu sitio publique los mejores contenidos, totalmente originales y de valor, de esta manera se atrae tráfico orgánico y mantiene a los seguidores, informados y a la expectativa. Si te gusta la redacción y todo lo que tiene que ver con la creación de textos, estos cursos te permitirán comenzar a formarte y ganar dinero en esta área: https://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha25196.html  https://cursocommunityfuned.com/curacioncontenidos/presentacion/
  1. Creador de Contenidos Digitales, este es un profesional que debe saber sobre la creación de videos, grabarlos y editarlos, además de agregar efectos. También es necesario que sepa manejar imágenes, fotografía y diferentes herramientas que le permitan agregar a las páginas web el mejor contenido. 
  • Desarrolla textos y contenido multimedia aptos para el mundo digital según las necesidades comerciales de tus clientes. 

https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=2284

Finalmente te dejo uno de los cursos gratuitos de marketing digital que te permitirá explorar las diferentes áreas, observar hacía ¿Cuál te sientes atraído e incluso formarte de manera integral, para liderar equipos de maeketing:

  • Fundamentos de Marketing Digital, dictado por Learning Digital.

Aprende los conceptos básicos del marketing digital e impulsa tu negocio o tu carrera. https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-marketing.

Por el momento estas son las especialidades más solicitadas en el área del Marketing digital.

Por lo que tomar cursos gratuitos de marketing digital negocios y administración, te ayudará a ingresar a un mercado en constante crecimiento, que ofrece remuneraciones incomparables, así como horarios flexibles y la oportunidad de ascender y prepararte en áreas específicas de tu interés.