Cursos gratis de Cruz Roja

0
680

La Cruz Roja es una organización mundial sin fines de lucro, cuya principal finalidad es “preparar personal en tiempos de paz, para salvar vidas en tiempos de guerra”

Lo que con el pasar del tiempo, se ha convertido en una vasta experiencia, que ha dado origen a una serie de formaciones, conocidas como Cursos gratis de cruz roja.

Los cuales hoy día forman personal para atender diferentes emergencias y en distintos lugares, ya no solo en campos de guerra.

Es así como la Cruz Roja Internacional, pone a tu disposición una gran variedad de formaciones en primeros auxilios, dirigidas a personas que desean trabajar en el área o que tienen la motivación de mejorar el curriculum.

Tal es el caso de docentes y cuidadores de niños, a quienes cada día se les hace más necesario aprender técnicas como la reanimación cardio pulmonar o RCP.

Esto se debe a que las estadísticas muestran que más de 12000 niños, mueren anualmente a causa de accidentes, que causaron heridas que de ser atendidas de forma adecuada a tiempo, por una persona con conocimientos básicos de primeros auxilios, estas vidas hubiesen sido salvadas.

Esta es solo una de las razones por las cuales a los proveedores de cuidado infantil, se les está solicitando tener conocimientos adecuados para salvar vidas.

Y es una de los motivos por los que, si te dedicas a esta labor, te será de gran ayuda, agregar un curso como este a tu hoja de vida.

Lo que además te permitirá percibir un mayor ingreso o tener ventaja entre quienes se dedican a este oficio.

Curso de Primeros Auxilios para Bebes y Niños

Es por eso que la formación en Primeros Auxilios para Bebes y Niños, se encuentra entre los cursos gratuitos de cruz roja Madrid y el resto de España.

Uno de sus principales requerimientos, es que debes ser mayor de 16 años.

¿Qué aprenderás en este curso?

Estarás preparado para atender emergencias como la presencia de cuerpos extraños en boca y oídos, hemorragias, quemaduras, heridas, traumatismos, intoxicaciones, convulsiones , estados de shock, fiebres, alergias y hasta el temido síndrome de la muerte súbita de lactante, entre otros temas.

Curso de Primeros Auxilios en el Deporte

Un curso dirigido a profesionales de la educación infantil y deportiva, cuidadores de personas dependientes, monitores de deporte y educación física y socorristas, ya que se está solicitando los conocimientos y habilidades en primeros auxilios.

Por lo que este es uno de los cursos gratis cruz roja primeros auxilios, con los que aprenderás desde los riesgos de la práctica del deporte, hasta la Reanimación cardiopulmonar básica en adultos.

Así como la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en adultos, hemorragias, heridas, traumatismos y mucho más.

Curso de Primeros Auxilios en Personas Mayores

Este es uno de los cursos gratis cruz roja online, con mayor demanda, debido a que las personas que cuidan adultos mayores, deben estar preparadas para atender diferentes emergencias.

Ya que atender al adulto mayor en estas situaciones requiere aplicar técnicas de primeros auxilios con protocolos de seguridad para la otra persona y para usted, pues la integridad de ambos puede verse comprometida.

Siendo el cuidado de ancianos una práctica tan generalizada y necesaria en un país donde la quinta parte de su población tiene más de 65 años.

Sin duda es una fuente de empleo para una gran cantidad de personas, motivo por el cual tener un curriculum, que muestre el estar preparado en primeros auxilios, seguro te proporcionará mayor posibilidad de tener un empleo.

Además ten presente que en España, más de 2500 ancianos, mueren al año por caídas, lo que se ha convertido en un problema de salud pública, para este país.

Así que al desempeñarte como cuidador de personas de la tercera edad, es necesario que estés preparado para este tipo de eventualidades.

Estos cursos gratis de la Cruz Roja, podrás encontrarlos aquí:

http://www.cruzroja.es/principal/es/web/formacion/primeros-auxilios-personas-mayores

Píldora Formativa de Primeros Auxilios Básicos  

Este es un curso gratis de primeros auxilios generales, donde las cruz roja forma personal para actuar ante diferentes situaciones de emergencia.

Está dirigido a mayores de 16 años, y aprenderás temas como la actitud ante las situaciones de riesgo y accidentes, hasta la forma de actuar ante situaciones como cortes, heridas, caídas, golpes, quemaduras y otras emergencias, lo que te permitirá aprender de manera sistemática a minimizar los riesgos y evitar tragedias.

Esta formación podrás encontrarla en:

https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/materiales/pfppaabasicos/index.html#/

Aprende a teletrabajar en Cruz Roja

Esta es una formación gratis de Cruz Roja, surgida en medio de la realidad del 2020.

Es así como una vez que esta organización brindó a sus trabajadores la formación en normas básicas y estrategias a implementar para cumplir con sus trabajos.

En medio de la pandemia, decidió llevarlo de forma gratuita a todas aquellas personas que realizan teletrabajo o desean ingresar en este mundo.

¿Qué beneficios te aporta el formarte como teletrabajador?

En primer lugar, podrás mostrar un certificado que verifica que estás preparado para tal fin.

Lo que significa que aprendiste a administrar el tiempo, los recursos y a cuidar tu salud.

Mientras desarrollas tus labores, lo que te ayudará a rendir más en tu trabajo, sin comprometer tu organismo.

Por otra parte, este curso contempla la protección de datos y prevención de riesgos laborales.

Así como  el establecimiento de rutinas de trabajo y la comunicación efectiva, entre otros.

Como podrás observar, es una formación completa y adaptada a las necesidades actuales, que puedes comenzar ahora mismo, y que seguro te será de gran ayuda.

Puedes encontrar este y otro curso de acceso gratuito Cruz Roja, en el siguiente link.

https://www2.cruzroja.es/pildoras-formativas-cruz-roja

Ahora sabes que la Cruz Roja Española, pone a tu disposición, gran variedad de formaciones, que puedes comenzar ahora mismo, pues seguro te ayudarán a mejorar tu curriculum, tu calidad de vida y la perspectiva de la salud, el cuidado a los demás y a nosotros mismo.

Pues ha sido creada para formarnos y cuidar de manera adecuada a los demás y a nosotros mismos.