Cursos gratuitos de Comercio Electrónico

0
118

¿Quieres conocer cómo conseguir cursos gratuitos de comercio electrónico? Has llegado al lugar indicado.

Aquí, te detallaremos cómo lograr este objetivo sin pagar ni un solo euro.

Estos cursos pueden ser complicados de encontrar, ya que muchas de las plataformas disponibles y con acceso desde España suelen solicitar algún pago.

No obstante, en este post te brindaremos información importante para que obtengas conocimientos sobre comercio electrónico de forma gratuita.

Cómo conseguir cursos gratuitos de comercio electrónico

Una de las maneras más comunes de conseguir cursos gratuitos de comercio electrónico es por Internet, haciendo uso de una PC o tu móvil.

Únicamente tienes que ingresar a tu buscador favorito y escribir el nombre de cualquiera de las plataformas que te presentaremos a lo largo de este contenido.

Es probable que debas registrarte antes de iniciar con las clases online. Para ello, solo tienes que acceder al formulario de registro y completar tus datos.

Después, tienes que elegir el nombre del curso tal como lo describimos en este post. También puedes acceder directamente desde los enlaces dispuestos en cada descripción.

Ten en cuenta que contar con una PC o móvil te permitirá aprovechar al máximo los recursos audiovisuales, guías, y cualquier otro material que te ofrezcan los cursos.

¿Lo mejor? No tendrás que salir de tu zona de confort ni hacer pagos adicionales.

Sin más preámbulos, veamos 3 cursos que te pueden resultar útiles para aprender más sobre el comercio electrónico, tanto a nivel teórico como práctico, y a los que puedes acceder desde la web.

  1. Herramientas en Internet: Comercio Electrónico

Con este curso aprenderás sobre las técnicas de comercio electrónico impartido por el Grupo Colón.

Es una oferta formativa de calidad, en la que puedes conocer cómo publicitar, vender y adquirir productos de una forma segura y eficiente.

Cada punto se tratará a detalle de forma teórica y con ejemplos reales. No es necesario tener conocimientos previos.

Además, el nivel de conocimiento a adquirir es intermedio. Cuenta con 80 horas lectivas y una duración de 23 días aproximadamente.

  1. Comercio electrónico y tienda virtual (online)

¿Quieres dominar los parámetros de la venta electrónica? Con este curso podrás hacer esto y mucho más, ya que aprenderás el impacto que tienen las tiendas virtuales en el mundo real.

Al finalizar, obtendrás un certificado oficial que te será útil para validar tus conocimientos.

Ten presente que esta formación será subvencionada por el Estado, contará con 45 horas lectivas y una duración de aproximadamente cuatro semanas.

  1. Curso para crear una tienda online

Desde la plataforma Aprendergratis.es tendrás acceso a este curso en el que aprenderás cómo crear una tienda en línea considerando los requisitos necesarios para ello.

Además, conocerás cómo gestionarla de forma simple, paso a paso.

También obtendrás conocimientos sobre la estética de un sitio web, cómo insertar los productos de forma efectiva, definir costes de envío y mucho más.

Ten presente que estos conocimientos no podrán ser validados con un certificado en la versión gratuita, pero tendrás la oportunidad de hacer upgrade para recibirlo.

No son necesarios conocimientos previos sobre el tema. Esta clase consta de siete módulos y tendrá una duración total de 1 hora y 15 minutos.

Además, podrás acceder a todos los recursos para tu formación.

¿Qué aportarán estos cursos?

Cada uno de los cursos anteriormente mencionados están relacionados con el ámbito del e-commerce.

Sin embargo, los conocimientos que podrás adquirir pueden ser diferentes, pero de gran valor para tu hoja de vida. Por ejemplo:

  • Tendrás un sustento académico basado en los conocimientos adquiridos sobre comercio electrónico.
  • Recibirás seguridad al conocer más sobre las ventas online.
  • Podrás enfrentar con éxito los problemas derivados de la compra y venta de productos en línea.
  • Sabrás cuáles estrategias aplicar para maximizar el rendimiento de las ventas en línea.

El certificado otorgado al finalizar los cursos puede ser mencionado en tu currículum para servir como validación de los conocimientos adquiridos.

Esto aportará un plus que podrá ser atractivo para muchas empresas del sector de marketing y e-commerce.

Salida laboral para los cursos gratuitos de comercio electrónico

Al finalizar cualquiera de estos cursos tendrás conocimientos que servirán para enriquecer tu currículum a nivel profesional.

Gracias a estos podrás participar en el proceso de reclutamiento de varias empresas de comercialización y desempeñarte en:

  • Áreas de marketing o ventas en pequeñas empresas o proyectos online.
  • Mercados específicos para analizar las tendencias de consumo en tiendas online.
  • Áreas de análisis de datos de consumo para desarrollar nuevas estrategias para promocionar productos o servicios virtuales.

Existen muchas oportunidades de ser contratado al tener conocimientos sobre comercio electrónico, por ejemplo, por compañías privadas, start-ups o freelancers con proyectos de tiendas virtuales.

La formación académica en cierto nivel garantiza la explotación de conocimientos para elevar las capacidades profesionales.

Por esto, te invitamos a probar cualquiera de los cursos dispuestos aquí para aprender más sobre el comercio electrónico y tener la oportunidad de optar a mejores condiciones laborales.