Cursos gratuitos de inversión en criptomonedas

0
37

La inversión en criptomonedas se creó como un mecanismo alternativo de pagos, de uso abierto y libre para los usuarios; que no está regulado ni es propiedad de gobiernos ni empresas. 

En este sentido, es un nuevo tipo de activo digital, específicamente, una moneda; que usa sistemas informáticos avanzados, para ser independiente de controles gubernamentales.

Se considera que es una divisa con la clasificación de peer to peer, se abrevia como P2P.

 ¿Te gustaría aprender más sobre estas monedas alternativas y cómo obtener ganancias con ellas?

A continuación, te contamos cómo los cursos gratis te ayudarán en ese objetivo.

Cómo aprender técnicas de inversión en criptomonedas

Las criptomonedas son un instrumento financiero, que es creado a partir de una codificación; la cual se origina de unas fuentes llamadas Blockchain, cadena de bloques, conformado por algoritmos aleatorios.

De esta manera, se van creando monedas que luego tienen que ser minadas.

Al ser una moneda creada muy recientemente, la mayoría de las personas no está familiarizada con los mecanismos de inversión en criptomonedas

Por esta razón, aquí te indicaremos cuáles son los sitios más confiables, donde ofrecen los mejores cursos gratuitos sobre este tema.

Cinco páginas que ofrecen cursos gratuitos para la inversión en criptomonedas

  1. Cursos gratuitos en edX

A través de esta plataforma, las universidades ofrecen cursos, que tratan temáticas muy diversas; también tiene disponibles varios sobre la inversión en criptomonedas

Tiene cuatro en total, pero los más destacados son el de Blockchain and Fintech: Basics, Applications, and Limitations de la Universidad de Hong Kong; el otro lo enseña la Universidad de Berkeley en California, que trata sobre Blockchain Fundamentals. 

Estos cursos, sobre inversión en criptomonedas, son fundamentales y están dirigidos a usuarios principiantes.

Estas universidades buscan que las personas sean capaces de hacer transacciones, con seguridad, una vez dominen los conceptos básicos de la materia.

Aunque el curso y todos los materiales son completamente gratuitos, la certificación cuesta 99 dólares. 

  1. Curso gratuito en Tutellus

El curso gratuito, para aprender sobre inversión en criptomonedas de esta página, se llama Bitcoin y Trading CriptoMonedas.

Su objetivo es enseñarles a los usuarios los conceptos básicos. De esta forma, aproximar al estudiante a las mejores técnicas de inversión, que garanticen ganancias con esta moneda digital.

El curso dura cuatro horas en total, y está dividido en 19 vídeos. También tiene disponible un certificado, aunque este sea opcional.

  1. Cursos gratuitos en Udemy

En este sitio web se ofrecen diversos cursos sobre inversión en criptomonedas.

Sin embargo, es necesario pagar para conseguir la certificación, conversaciones directas con el instructor, y tener acceso a las preguntas y respuestas de los profesores. 

Tiene una amplia variedad de cursos disponibles, que abarcan muchos temas sobre todo lo relacionado a criptomonedas y Blockchain

De esta manera, ofrecen clases para personas principiantes, intermedias o avanzadas; dependiendo del nivel de experticia de cada uno y en qué se quiere especializar.

Asimismo, muchos de sus cursos son guías para conocer a profundidad las mejores herramientas, los tipos de monedas y los sistemas de compra y venta.

Su finalidad es, por supuesto, que el usuario se familiarice con la inversión en criptomonedas.

  1. Curso gratuito de UNIC. Blockchain Programs

Más que ofrecer, simplemente, un curso, esta página ha creado uno que está vinculado con un Máster en Monedas digitales.

Es, efectivamente, la primera plataforma en hacer esto.

De esta forma, se puede aprender sobre inversión en criptomonedas con expertos en la materia; que buscan guiar a los usuarios en los puntos básicos del tema.

No obstante, los expertos son Andreas Antonopoulos, George Giaglis y Antonis Polemitis lo explican con una profundidad considerable.

Por esta razón, este es uno de los mejores cursos gratuitos sobre inversión en criptomonedas, que se pueden encontrar en internet. 

  1. Curso gratuito de Coursera y de ConsenSys

Esta página web también está asociada a varias universidades, que se encargan de impartir distintos cursos. En este caso, la Universidad de Princeton ofrece uno llamado Bitcoin and Cryptocurrency Technologies.

Dura 23 horas para finalizarlo. Todos sus materiales son gratis, pero no ofrece un certificado.

Enseña los conceptos básicos y las realidades de la inversión en criptomonedas, para hacer transacciones seguras. 

Además, explican cómo funciona esta moneda, sus sistemas, qué tan confiable es, si pueden ser reguladas y lo que depara el futuro.

Cuáles son las ganancias que ofrecen estos cursos

Hacer cursos para adquirir más conocimientos en un tema siempre es un aporte; pero los beneficios son muy evidentes si nos dedicamos al campo financiero y de tecnologías. 

Al estar vinculado a estas áreas, estos cursos te ayudarán a avanzar rápidamente en tu carrera.

Invertir en la moneda del futuro

Para hacer especialización académica no es necesario trabajar en el área, también es posible si solo queremos aprender. 

Este principio aplica para la inversión en criptomonedas, porque debido a la ignorancia y el miedo, se han perdido oportunidades para ganar dinero; lo cual se puede evitar con estos cursos.