Cursos Gratuitos de la Universidad de Colombia para estudiar online

0
1167

Los cursos gratuitos de la Universidad de Colombia en la actualidad se han hecho muy comunes e importantes.

Esta universidad es de las más eficientes y prestigiosas, ubicada entre las 10 mejores de toda Latinoamérica.

Hoy en día personas de cualquier parte del mundo pueden ser parte de más de 40 cursos online que imparte la universidad totalmente gratuitos.

Estos cursos los pueden realizar desde estudiantes hasta personas que nunca hayan ido a alguna universidad.

Lo que se requiere son personas interesadas en querer profundizar sus propios conocimientos.

Algunas de las temáticas más populares son en el área de tecnología: Redes, Virtualización, Ciberseguridad, Sistemas Operativos, entre otras.

La importancia de los cursos gratuitos de la universidad de Colombia

Estos cursos gratuitos de la Universidad de Colombia sin duda nos motivan a ensanchar más nuestro conocimiento a un gran nivel.

Estos tienen gran variedad, para todos los gustos profesionales y la duración dependerá de cada curso.

Está la posibilidad de hacer la solicitud de un certificado oficial para autentificar tu formación profesional, una vez completado el curso.

Solo debes saber que este beneficio tiene un precio monetario.

La Universidad ofrece un gran portafolio de cursos bajo Cisco Networking Academy, VMware IT Academy, y otros de desarrollo propio.

También cuentan con metodologías que se dirigen a diversos públicos concretos como personas o instructores.

Algo muy importante es que podremos descargar los documentos de cada curso. ¡Es una gran oportunidad que puedes aprovechar!

¿Por qué elegir este tipo de cursos virtuales?

Es una muy buena oportunidad y, hasta única, para empaparnos de nuevos conocimientos y, lo mejor, desde la comodidad de nuestras casas. 

Es una excelente opción para aprovechar tu tiempo disponible. Además, no tendrás que gastar en transporte o hacer esos largos recorridos.

Otro beneficio de elegir estos cursos es que permiten que cada alumno lleve su propio ritmo, eso sí, contando con ayuda de un profesor de ser necesario.

Podemos resumir los beneficios de apuntarnos en los cursos gratuitos de la Universidad de Colombia de la siguiente manera:

  • Horarios adaptables a nuestras circunstancias.
  • Ahorro de nuestro tiempo y recursos.
  • Mayor profundización en los temas.
  • Obtenemos conocimientos más sólidos.
  • Existe mejor interacción entre alumno y profesor. 
  • Alternativas para elegir el curso de nuestro agrado.
  • Aprendes con un ritmo propio.

¿Cómo es el registro para realizar cualquiera de estos cursos?

Para realizar el registro de cualquiera estos cursos, puedes entrar directamente en este formulario.

Allí deberás ingresar tu información personal, esta no debe de tener errores, aunque, todo es muy sencillo. 

Luego de haber terminado el formulario del registro en la web, haremos la inscripción del curso que más no interese. Tendrás 2 opciones:

  1. Realizar el curso totalmente gratis sin certificación.
  2. Realizar el curso con certificación. Todos los cursos son gratuitos, pero en caso de que quieras esta opción de certificación debes pagar un costo entre los 30 y 40 dólares. Ten en cuenta que todo esto es opcional.

Qué tener en cuenta al realizar cualquiera de estos cursos

Lo más importante es contar con una red de Internet, se puede realizar desde nuestra computadora o algún teléfono inteligente.

Debes tener en cuenta las recomendaciones que haremos a continuación, para que tu experiencia sea mucho más fructífera al momento de realizar los cursos virtuales:

  • Se debe definir o desarrollar un horario y respetarlo. Se recomienda explicarles a los miembros de tu casa o familiares el horario establecido para que sepan el tiempo que necesitarás para cada clase.
  • Organizar un espacio físico del cual puedas disponer. Si es posible un lugar donde no te vayas a distraer fácilmente.
  • Hay que ir indagando en la plataforma sobre los cursos gratuitos de la Universidad de Colombia. Al elegir el curso que deseas realizar, investiga sobre su funcionamiento.
  • Ten tus objetivos claros. Esto te motivará más, no te permitirá dejar el curso a la mitad.
  • Preguntar siempre cualquier duda. La Universidad de Colombia permite que los profesores se reúnan con sus estudiantes para poder conversar sobre cualquier duda o inquietud.
  • Mantenerse enfocado y motivado. Se recomienda ir conversando con amigos o familiares lo que vayas aprendiendo cada semana. Esto hará que se estimule tu interés y así, mantenerte motivado siempre.

Como vimos, hay muchas ventajas al realizar estos cursos gratuitos de la Universidad de Colombia ya que, puedes hacerlos de una manera muy sencilla.

Y en corto periodo de tiempo. 

Otro beneficio es que, puedes obtener tu certificado físicamente y poder realizar varios cursos a la vez con tan solo hacer un buen horario con los tutores.

Se trata, sin duda, de una gran alternativa para crecer profesionalmente y expandir tus conocimientos de la mano de una gran institución.