Cursos gratuitos de vigilante de seguridad

0
302

Debido a la creciente demanda de protección personal y comercial, cada vez son más las plazas vacantes en el área de la seguridad y vigilancia privada.

Por ello, no nos extraña que, cada día, mujeres y hombres se dispongan a entrar en este medio y ofrecer sus servicios en las diferentes empresas que lo requieren. 

Los vigilantes de seguridad del ámbito privado, se encargan de mantener a salvo la vida de personas, bienes materiales o incluso, estructuras físicas.

Son un componente vital dentro de las operaciones de custodia y fungen como complemento para la seguridad pública en general. 

Si estás interesado en formarte como vigilante de seguridad; aquí te daremos la información más relevante que necesitas conocer sobre cursos gratuitos y salidas laborales que tendrás una vez que obtengas el certificado.

¿Dónde conseguir cursos gratuitos para vigilantes de seguridad?

Con la llegada de la tecnología, la educación es una de las áreas que se ha diversificado con mayor velocidad.

No solo es posible trabajar desde casa, sino que, también es posible organizar tu tiempo y realizar cursos de formación gratuitos en temáticas de tu interés.

En las siguientes webs podrás encontrar diversas opciones para realizar cursos de vigilante de seguridad:

CursosFemxa

Se trata de una web que ofrece más de 80 cursos online, los cuales, en su mayoría cuentan con soporte gratuito y certificación.

Se enfocan en brindar herramientas informativas y de formación técnica a quien lo necesite, especializándose en áreas como: diseño gráfico, hostelería, gestión empresarial, comercio, informática, sanidad, etc.

Para optar por uno de sus cursos gratuitos o subvencionados debes ser residente en el territorio español y puedes ingresar directamente desde aquí.

Academia Integral 

Entrando en el siguiente enlace podrás encontrar el pensum completo del curso para formarte como técnico de seguridad privada y vigilancia que estás buscando.

Desde su plataforma se encargan de dar educación y formación desde hace más de 27 años.

Se encuentran homologados por la consejería de educación.

Además, se han mantenido en constante adecuamiento y adaptación a las nuevas tecnologías de formación profesional; impartiendo cursos directamente enfocados en el empleo. 

Cuentan con un completo directorio de cursos online completamente gratuitos, todos acompañados de su respectivo diploma acreditativo; avalados siempre por ENFES y FUNDAE.

Cursos Inem

También, puede que hayas leído o escuchado acerca de los cursos SEPE y son exactamente los mismos; una herramienta formativa dirigida a trabajadores y personas desempleadas en España. 

Son pensados por el gobierno, como una salida útil en las labores de adaptación y desarrollo de habilidades generales de los trabajadores.

Principalmente, para que adquieran las cualificaciones necesarias y se incorporen al mercado productivo lo más rápido posible.

Para encontrar sus cursos, debes dirigirte siempre hacia páginas oficiales; aunque, aquí te dejamos el enlace directo del curso de vigilantes de seguridad 2021.

Desde esta web podrás encontrar toda la información referente al curso, requisitos y horas totales a cursar.

El paso siguiente al culminar el curso de vigilante de seguridad

Antes que nada, tienes que saber, que, según la regulación española, para poder trabajar como guardia de seguridad debes contar un TIP.

Se trata de la Tarjeta de Identidad Profesional y es un certificado otorgado por la Policía Nacional y que acredita dos cosas.

La primera, que la persona cuenta con la formación adecuada para el empleo, y, la segunda, es una habilitación para trabajar como vigilante.

Una vez culminado el curso de vigilante, la persona debe realizar el trámite de solicitud del TIP en un lapso no mayor a 3 meses.

Puesto que, ese es el tiempo de vigencia con el que cuenta el certificado de antecedentes penales y si caduca, debe ser renovado antes de realizar la solicitud.

Salida laboral de un vigilante de seguridad 

Una vez culminado el curso y obtenido el TIP, ya puedes comenzar la búsqueda de empleos. Algunas de las salidas con mayor oferta y vacantes actualmente, son:

  • Centros comerciales. Dentro de los grandes centros comerciales siempre se encuentran en la búsqueda de nuevos oficiales de seguridad para todo tipo de áreas. Se encargarán de chequear las cámaras de seguridad y de vigilar el correcto comportamiento de quienes visiten el lugar. Son los llamados a intervenir en primer lugar cuando suceden hurtos y situaciones de esa índole.
  • Parques industriales. Este es un trabajo principalmente nocturno y consiste en vigilar las cámaras de seguridad y el paso controlado en este tipo de empresas; para evitar que ocurran los tan normales robos nocturnos o accidentes.
  • Seguridad privada. Muchos vigilantes de seguridad terminan perteneciendo al cuerpo de protección y escolta privada de personas de notoriedad en cualquier ámbito. Son los encargados de proteger la integridad física de su empleador y normalmente, de su familia.
  • Restaurantes y bares. Al igual que en los parques industriales, este es un empleo en el que se trabaja de noche. Además, de las tareas comunes de vigilancia, los oficiales de seguridad en estos establecimientos, son los encargados de velar por el mantenimiento del orden; manteniendo la calma en el desarrollo de cualquier tipo de conflicto.