Cómo conseguir empleo en el Carrefour
Carrefour sigue creciendo, ampliando su plantilla y necesitando empleados con ganas de trabajar y de crecer dentro de la empresa.
Sponsored Links
Trabajar en Carrefour tiene muchísimas ventajas; debido a que la empresa ofrece programas de formación a todo su personal interno.
Esto gracias a convenios con escuelas y universidades con los cuales pueden favorecerse todos y cada uno de sus empleados.
Además, tienen un programa social llamado Carrefour Life a partir de donde fomentan todo tipo de actividades; desde deportivas y culturales hasta la obtención de becas universitarias, y muchas más.
Y no solo eso; el hipermercado Carrefour no solo cuenta con puestos dentro de sus establecimientos. Igualmente, tiene muchísimos sectores desde donde podrías desarrollar tu carrera profesional.
Los sectores donde hay ofertas de empleo son Hypercash (especialmente dirigido a los minoristas), Carrefour express (tienda adaptada a establecimientos reducidos con pocos metros cuadrados), Carrefour Maxi (para los pequeños y medianos empresarios), Cash & Carry (o mejor conocido como Supeco), Viajes Carrefour (que brinda servicios de vuelos y hoteles) y Market (un pequeño y como supermercado que podrás encontrar cerca de tu hogar). Incluso se puede entrar desde una aplicación web (Carrefour Móvil) para ver sus servicios.
Quizás te interese: Cursos del Inem con Ofertas de Empleo
Sponsored Links
Así que sigue leyendo para que puedas saber cómo conseguir empleo en el Carrefour y aproveches sus increíbles oportunidades
Cómo enviar el currículo para conseguir empleo a través de su portal web
Como habíamos dicho, enviar una propuesta de empleo al Carrefour es extremadamente sencillo. Solo debes seguir estos pasos y ya estarás optando por un puesto dentro de su empresa.
En primer lugar debes entrar a la página del Carrefour. Si prefieres puedes acceder directamente desde este link: https://www.carrefour.es/trabaja-en-carrefour/envia-tu-curriculum/mas-info/
Una vez que hayas seleccionado a qué tipo de puesto quieres inscribirte o la tienda donde quisieras trabajar, deberás presionar el botón donde dice “INSCRÍBETE”.
Y cuando estés allí, tendrás que rellenar un pequeño cuestionario que saldrá donde deberás colocar tu email y datos personales, formación profesional, experiencia laboral y el puesto de trabajo al que quieres optar.
Quizás te interese: Cómo hacer un Curriculum Vitae.
Después, se te facilitará otro formulario donde deberás colocar los datos de tu currículo.
Además de esto también tendrás la opción de enviar una hoja de currículo aparte.
Desde allí podrías especificar mucho mejor tus conocimientos y aptitudes para hacer mucho más jugosa tu propuesta de empleo.
Al finalizar tu propuesta también te harán un pequeño test.
Pero no es de preocuparse, ya que no se tratará de contestar respuestas correcta o incorrectamente, sino de verificar cómo podrías reaccionar ante determinadas situaciones, ya sea durante la atención al público o, simplemente, en el puesto de trabajo.
Y si quieres un consejo, hay algunos detalles que podrías incluir en tu currículo; como tu número de teléfono celular, correo electrónico, si tienes carnet de conducir, algún estudio que hayas concluido o estés cursando, idiomas que domines y el nivel que tengas.
Quizás te interese: Cursos del Inem con Ofertas de Empleo
Otra cosa que también deberías tomar en cuenta antes de enviar tu postulación es el tiempo y lugar al que deberás desplazarte si consigues el empleo.
Requisitos para trabajar en Carrefour
Los requisitos que te pidan para trabajar dependerán del empleo que hayas escogido para trabajar.
Igualmente, según tu experiencia laboral y profesional, podrás optar por un puesto u otro.
Asimismo, dependiendo de la disponibilidad que escojas estará determinado el puesto y la dificultad (o las capacidades) que debas tener.
Hay algunos puestos para los que normalmente se requiere la misma experiencia; como por ejemplo charcutería, pescadería, reposición, frutería, panadería, alimentación, entre otros.
Para estos puestos normalmente tienen los siguientes requerimientos:
- Licenciaturas: aunque no es necesario tener varias o grandes titulaciones, es preferible que tengas un PCPI o Graduado escolar.
- Lenguajes: No es necesario manejar otros idiomas además del español; sin embargo, lo que sí es indispensable es hacer buen uso del lenguaje, sobre todo en los casos de interacción con el público. Un ejemplo serían los cajeros o cajeras, que son los que mayor interacción tienen y, por lo tanto, deben tener mejor uso del lenguaje cortés.
- Experiencia profesional: normalmente para cargos sencillos no exigen tener conocimientos previos.
- Disponibilidad: Debido a que los horarios de trabajo de cada tienda son distintos o pueden variar, es necesario que tengas suficiente disponibilidad. En cada empleo esta muy bien visto que sus empleados estén dispuestos a trabajar siempre que se les necesite; a eso le llamamos compromiso.
Por otra parte, hay otro tipo de puestos del Carrefour donde obligatoriamente deberás tener una o más titulaciones. Por ejemplo si quisieras optar por el puesto de Servicios Financieros o Agente de Viajes.
Quizás te interese: Cursos del Inem con Ofertas de Empleo
Así que, ahora que ya conoces todo lo que el Carrefour tiene para ofrecer a sus empleados y todos sus departamentos, solo te queda actualizar tu currículo y dejarlo en óptimas condiciones para presentarlo y obtener tu próximo gran empleo. ¡Suerte!