Ofertas de empleo para trabajar en casa por internet

0
8045

Existen varias formas de trabajar en casa por internet, en este artículo vamos a ver las más importantes y más rentables.

Ojo, la cuarta forma la conocen muy pocas personas por lo que el beneficio es mayor.

Hoy en día son cada vez más las personas que prefieren trabajar en casa por internet, esto se debe a varias razones.

Una de las más relevantes es el deseo de criar a los hijos y de estar presentes en cada momento de su crecimiento.

Otras personas lo hacen para tener un salario extra, por lo que aprovechan el tiempo libre y trabajan a distancia.

Otra de las razones por las que el trabajo desde casa por internet ha ganado popularidad en España es porque representa un ahorro de tiempo y dinero.

Al trabajar desde casa por internet, ya no tenemos que pasar horas atascados en el tráfico para llegar a la oficina.

Esto significa un ahorro en el gasto del combustible o el gasto del transporte, según sea el caso.

Muchas personas sienten un poco de temor al tomar esta decisión, porque piensan que no van a lograr hacerlo.

A otras no les ha quedado otra opción ya que, por alguna razón, se quedaron sin empleo y decidieron probar el trabajo desde casa por internet. 

No importan los motivos que una persona tenga para decidirse a tomar este camino. Lo relevante es que el trabajo remoto gana, cada día, más popularidad. 

Cada vez son más las personas que deciden adentrarse a este mundo en donde solo tú eres el dueño de tu tiempo.

¿Cómo conseguir ofertas de empleo para trabajar en casa?

Lo primero que se debe tener en cuenta al buscar empleo para trabajar en casa  por internet es definir cuáles son tus habilidades.

Una vez hecho esto, escribe en el buscador de tu ordenador el empleo que aspiras conseguir.

Te vas a encontrar con un sinfín de páginas que ofrecen trabajos por internet.

Deberás definir en cuántas de ellas deseas registrarte, para ello tienes que saber lo que te ofrece cada una.

Lee las reseñas que haya en la web sobre esos sitios; de esta manera, podrás saber cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

Plataformas destacadas para trabajar en casa  

Es importante que conozcas algunas de las páginas que más se usan al momento de buscar empleo para trabajar en casa

  1. Freelancer. Esta es una de las plataformas más visitadasal momento de buscar trabajo online. Aquí deberás llenar varios tests para indicar cuáles son tus habilidades y conocimientos. Es recomendable que empieces con empleos que paguen poco, ya que lo primero es darte a conocer.
  2. Workana. Sin duda, esta es una de las plataformas más recomendables para que te empieces a familiarizar con el trabajo en casa. En ella podrás enterarte cómo es el proceso de pujas que debes tener al mes, entre otros aspectos importantes.
  3. Upwork. Esta plataforma está orientada a las personas que cuenten con experiencia trabajando de manera remota. Aquí el número de freelancers es limitado. Si no eres experto en los trabajos que tengan más demanda, se hace más difícil que tu perfil sea aceptado. 
  4. Fiverr. Este sitio te da la oportunidad de ofrecer tus servicios. Debes crear un perfil en el que te des a conocer. También debes publicar algunos de los trabajos que hayas realizado y poner el precio que cobrarías en el caso de que quieran contratarte.

Empresas que tienen ofertas para trabajar en casa

Trabajar en casa es algo que ha venido ganando mucho terreno, sobre todo, luego de la pandemia por Covid-19. A esto no son ajenas las empresas grandes, por ello no es extraño que ahora estas tengan este tipo de ofertas laborales. Si quieres saber cuáles son, aquí te nombramos algunas:

  • SAP. Esta multinacional alemana, dedicada al diseño de software para grandes compañías, ofrece empleos remotos en varias áreas. Para poder acceder a sus ofertas debes entrar en su página y buscar los empleos freelance.
  • Dell Technologies. Esta reconocida empresa también ha entendido que el trabajo remoto llegó para quedarse. Entra en su página web y entérate de cuáles son sus ofertas. Antes de aplicar en alguna, asegúrate de que cumples con los requisitos solicitados.
  • Amazon. La empresa estadounidense pionera en las ventas en línea no se ha querido quedar afuera de este mercado. Por ello, también puedes conseguir ofertas de trabajo remoto en su página. Sus ofertas van dirigidas a personas que estén cualificadas y que residan en ciertas áreas. 

Como estas, son muchas las empresas que han decidido incluir en sus ofertas laborales el trabajo remoto. Debes decidir cuál se adapta a tus necesidades según tus conocimientos. 

¿Cómo aplicar a las ofertas de trabajo en casa?

En cada uno de los sitios que ofrecen empleos para trabajar en casa se describe el perfil que debe tener el aspirante al empleo.

También hay un apartado en donde deberás entrar para subir tu Curriculum Vitae. Por supuesto, debes asegurarte de colocar todas tus vías de contacto para que la empresa pueda comunicarse contigo.