Ofertas de trabajo en el servicio Andaluz de empleo

0
566

Si quieres trabajar en Andalucía, debes saber que el SAE o Servicio Andaluz de Empleo está lanzando ofertas a diario en todos los sectores del mercado laboral.

Podrás encontrar cientos de empleos en su portal desde la comodidad de tu casa, donde obtendrás entrevistas de trabajo de forma rápida si sigues los pasos que te voy a enseñar a continuación.

¿Cómo ver las ofertas de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo?

Primero deberás acceder a la web principal del SAE.

Accede al apartado donde indica: ‘ofertas de empleo´´ en la opción de “Busca y consulta anunciaos de empleo´´

Te aparecerá un listado con todas las ofertas de empleo, con anuncios difundidos por las diferentes empresas que buscan personal.

Te dirigirá a una nueva ventana donde podrás ver varias opciones:

Selecciona la categoría que aparece en el menú.

Filtra por palabras clave. Es una opción útil si no buscas un tipo de trabajo en concreto pero si sabes el sector en el que quieres trabajar, por ejemplo: atención al cliente

OFERTAS DE EMPLEO EN EL SAE

Puedes hacer una búsqueda más avanzada o buscar directamente todas las ofertas de empleo que existen, Para ello, solo deberás hacer clic en el botón: Buscar.

Te aparecerá un listado con todas las ofertas de empleo disponibles ordenadas por relevancia en la fecha de publicación.

Las ofertas únicamente están disponibles cinco días hábiles salvo alguna excepción, por lo que deberás visitar frecuentemente la página web para comprobar nuevas ofertas de empleo.

Para poder ver más detalles de la oferta, clica sobre ella.

-Se abrirá una nueva ventana donde puedes consultar más detalles y datos de interés.

Las ofertas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo incluyen el siguiente anuncio:

“Para participar en este proceso de selección es imprescindible la inscripción como demandante en los Servicios Públicos de Empleo y que los datos registrados en su demanda cumplan los requisitos de la oferta”.

Te aparecerán dos opciones situadas en la parte inferior de la página:

Si clicas sobre: ´´Detalles´´ podrás descargar un PDF con detalles de la oferta de trabajo como requisitos, salario, jornada o ubicación.

Es algo útil si quieres estudiar la oferta a fondo y guardarla en tu ordenador para consultarla mas tarde.

Si te interesa la oferta debes clicar sobre el botón: Inscribirme. Se abrirá una nueva ventana que te dirigirá a un área de registro .

Si ya estas registrado sólo deberás acceder con tus datos de usuario y contraseña.

Para registrarte en el SAE deberás tener un nombre de usuario y contraseña dados por el servicio.

Cuando tengas estos datos, no olvides modificar tu contraseña por una que sea más fácil de recordar. También puedes usar un certificado digital o el DNI electrónico.

Si tu demanda está ubicada fuera de Andalucía, deberás acceder con un certificado digital para poder inscribirte en las ofertas que existen.

Una vez te inscribas como candidato entrarás en un proceso de selección de personal.

Tú oferta de empleo quedará registrada e el SAE y ellos mismos mandaran tu curriculum a la empresa si cumples con los requisitos que están buscando.

OFERTAS DE EMPLEO EN EL SAE

Debes saber que para que tu oferta de empleo llegue correctamente a la empresa, debes cumplir con los requisitos exigidos.

En caso contrario el SAE desestimará tu candidatura directamente y no enviará tu curriculum a la empresa.

En este caso, el sistema te enviará automáticamente un aviso de error de inscripción, donde se te explicarán los motivos por los cuales tu inscripción ha sido desestimada.

Normalmente suele ser por carecer de la titulación exigida o no cumplir con un mínimo de experiencia.

Además de buscar empleo.

El SAE ofrece otros tipos de gestiones administrativas que te evitan tener que ir a la oficina de empleo, como por ejemplo:.

Puedes hacer un comparativo sobre los requisitos que están pidiendo normalmente las empresas donde te has inscrito, de esta manera podrás modificar tu curriculum para que se adapte mejor a los requisitos solicitados.

Si tu demanda de empleo está dada de baja, puedes darla de alta en cualquier momento clicando sobre el botón “Reinscripción de la demanda” situada en tu Área personal

También puedes renovar el estado de tu demandada de empleo en la opción “Renueva tu demanda”.

Podrás editar en todo momento tus datos personales como dirección, teléfono de contacto, correo electrónico etc…

También podrás incorporar nueva información sobre tu curriculum vitae como nuevos cursos de formación, titulaciones académicas o experiencia laboral.

Puedes modificar tus preferencias de empleo en cualquier momento como disponibilidad, salario, tipo de jornada etc…

Te he mostrado como puedes acceder a las  ofertas de empleo publicadas en el Servicio Andaluz de Empleo.

Si vives en Andalucía y quieres buscar trabajo sigue los pasos que te he mostrado y busca la oferta de trabajo que mejor encaje con tus condiciones actuales.