InicioEmpleoCómo conseguir empleo cuando eres mayor de 40 años

Cómo conseguir empleo cuando eres mayor de 40 años

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la pregunta de cómo conseguir empleo cuando eres mayor de 40 años?O estas en esta edad y te han despedido de tu empleo de toda la vida? Quizás, ¿llevas muchos años en una sola empresa y quisieras cambiar de ambiente?

LINKS PATROCINADOS

Cualquiera que sea tu respuesta, debes saber que para conseguir trabajo al llegar esta edad es importantísimo tener una actitud positiva y ser paciente; ya que el campo laboral actual esta lleno de exigencias y competencias que probablemente puedan desanimarte ocasionalmente. 

Sin embargo, esto no es motivo para tirar la toalla; simplemente hay que reafirmar y exteriorizar todas las capacidades y actitudes que se tengan. Porque, si bien dicen que hay trabajos que requieren proactividad y fuerza, la experiencia siempre ha sido clave dentro de los requisitos del campo laboral.

También es importante tener la mente abierta a nuevos cambios; debido a que cuando se opta por un nuevo empleo, ya sea en un ámbito distinto o dentro del mismo campo laboral, las empresas siempre exigen compromiso, flexibilidad, positivismo y motivación. Asimismo, disposición para asumir nuevos retos y responsabilidades.

Siempre es complicado adaptarse a los cambios cuando ya se está acostumbrado a una rutina, sin embargo, esta no es una tarea imposible de cumplir.

¿Es fácil conseguir empleo si tengo 40 años o más?

Conseguir empleo para una persona de 40 años podría ser una tarea fácil o imposible según la disposición que exista.

LINKS PATROCINADOS

Lo primordial es crear una buena estrategia para abordar las diferentes entrevistas que se presenten en el camino. Además, claramente, elaborar un buen currículum vitae para mostrar a las empresas.

Un punto positivo que podría ayudar sería la experiencia previa; algo muy bien valorado por las empresas hoy en día. Prueba de ello son las empresas que exigen un mínimo de tres años de experiencia en ciertos ámbitos, lo que aparentemente dejaría fuera a aquellos jóvenes que quisieran emprender en el campo laboral.

Así que, si tienes más de cuarenta años y necesitas cambiar de empleo o encontrar uno nuevo porque te despidieron del anterior, no te preocupes. Seguramente habrá muchas empresas interesadas en tu perfil profesional.

Por lo tanto, mejor presta atención a los siguientes consejos que te ayudarán a encontrar empleo con mayor facilidad.

Páginas para conseguir empleo si eres mayor de 40 años

Los mismos portales de empleo habituales como Infojob, Indeed o LinkedIn podrán servir para buscar todo tipo de empleo para personas de más o menos de cuarenta años. Todo dependerá de lo que esté buscando la empresa, pero seguro que existen muchísimas ofertas para personas de 40 años o más.

Lo importante es comenzar a buscar lo antes posible todas las alternativas que surjan, ya que esto hará que crezcan las posibilidades de conseguir un empleo lo antes posible y, si hay suerte, de encontrar el puesto y las condiciones que se deseen.

Hacer uso de las herramientas tecnológicas también es necesario para flexibilizar las posibilidades de empleo. Esto quiere decir que aprender a usar internet, correos electrónicos y portales web para el empleo se volverá, prácticamente, una tarea obligatoria.

El principal motivo es que, hoy en día, el 90% de los empleadores gestionan sus contratos a través de computadoras e internet. 

Y como no solo de Infojobs se encuentra trabajo te dejamos otras opciones, para conseguir empleo si eres mayor de 40.

Ofrece tus servicios, en páginas como Milanuncios, Wallapop, o Vibbo. Puedes descargarte sus apps para ello. 

Hablando de apps te dejamos una pequeña lista de las mejores apps para encontrar trabajo. 

Todas  ellas cuentan con la misma dinámica de uso. Solo tienes que buscar la app, para descargar según el sistema operativo de tu teléfono, darte de alta en su base de datos, rellenar tu experiencia laboral, y postularte. 

También y como hemos hablado en artículos anteriores os dejamos la idea de consultar las ofertas de empleo que pueden publicar en los ayuntamientos de la ciudad donde vives. 

Puedes escribir en Google “ Ofertas de empleo ayuntamiento (tu ciudad o población” y estudiar que páginas son las que te interesan del resultado arrojado por el buscador. 

¿Cómo acceder a las ofertas de empleo?

Primordialmente, hay que saber como elaborar un currículum vitae de calidad. Debes tener en cuenta los siguientes detalles: 

  • En primer lugar, especificar la experiencia profesional que tengas; preferiblemente coloca los detalles más representativos de tu carrera profesional. Asimismo, los que se acerquen más al tipo de empleo que deseas conseguir.

Claramente, si lo que quieres es buscar trabajo en distintas áreas a la vez, deberás crear un currículum vitae distinto para cada una de ellas.

  • Luego de eso, hay que detallar las condiciones y fortalezas que tengas respecto a ese trabajo por el cual estás optando. El motivo de esto es que así se verá más interesante tu currículum respecto al resto.
  • Asimismo, también es indispensable que todos los datos estén bien redactados, que la información sea breve y precisa y que represente bien tus habilidades.
  • Por otra parte, es importante describir y enumerar la experiencia adquirida en anteriores empleos; nombrar las actividades realizadas y las metas alcanzadas en los mismos. De esta forma, la nueva empresa podrá compararlas con las nuevas tareas que ellos requieran.

Otra estrategia bastante útil es el método CAR (Challenge – Action – Results); que radica en analizar nuestra experiencia e identificar nuestras metas de éxito alcanzadas, las cuales debemos expresar con claridad.

Por ejemplo ¿Cuál fue el desafío? ¿Qué hice para conseguirlo? ¿cuál fue el resultado?

Una vez que tengas presente todos estos consejos, seguramente te será sencillo conseguir empleo. Tengas la edad que tengas. Así que, ¡suerte!

Artículos relacionados

PUBLICACIONES RECIENTES