Cursos gratis de administrativo

0
176

¿Conoces una empresa donde no sea necesaria la presencia de un administrador?

No verdad, pues esta es solo una de las razones por las cuales tomar uno de los Cursos gratis de Administrativo.

Pero te puedo enumerar muchas más, desde los conocimientos que vas a adquirir, hasta la remuneración aproximada que ofrece este tipo de empleo, hasta los cursos online que puedes tomar.

Así que veamos:

Beneficios de tomar Cursos gratuitos de administrativo

  1. Lo primero que debes saber es que la mente de un administrador es estratégica y organizada, por lo que dará un gran aporte a tu vida personal, ya que comenzarás a tener presente, desde los denominados “gastos hormiga” hasta las grandes inversiones en las cuales puedes participar.
  2. Te actualizarás y aprenderás a manejar las herramientas digitales necesarias para llevar adelante tus labores de asistente administrativo, es así como programas como el Excel y las bases de datos, se convertirán en tus grandes aliados.
  3. Conocerás el funcionamiento de los departamentos de una empresa, pues cada uno de ellos, necesita de las labores del departamento de administración.
  4. Aprenderás sobre el funcionamiento general de la gestión pública.
  5. Deberás empaparte de tareas específicas referentes a la gestión de personal: contrataciones, pagos de nómina, prestamos, beneficios y todos los temas referentes a las leyes que atañen a la parte administrativa.
  6. Procesar y archivar la información de la compañía, tanto de dinero, como de personal.

Campo de trabajo para quienes han realizado cursos gratis de auxiliar administrativo

Se estima que un auxiliar administrativo, puede percibir un sueldo anual que oscila entre los 12.000 y los 18.000 Euros anuales. 

Además hay muchas posibilidades de contratación como asistente administrativo, siendo Madrid y Barcelona, los lugares con mayor demanda de esta profesión, debido a la cantidad de empresas de servicios que allí se encuentran.

Otra variante que se ha presentado, es la de los asistentes administrativos virtuales, sector que va en considerable crecimiento, debido a al aumento de negocios presenciales a plataformas virtuales.

Funciones de un asistente Administrativo

Pueden variar, dependiendo de la especialidad, por ejemplo, asistente administrativo contable, bancario y otros, pero generalmente deberás

  1. Redactar, archivar y revisar diferentes documentos, tales como recibos, facturas de compra y comprobantes en general.
  2. Elaborar reportes y hojas de cálculo, para lo que es necesario recopilar información, analizar los datos y realizar conclusiones para generar los informes correspondientes.
  3. Apoyar en la actualización de guías y manuales de procedimiento, así como bases de datos y listas de contactos.
  4. Asistir las gestiones de compra y venta productos y servicios.
  5. Diligenciar una comunicación asertiva y fluida, dentro de la empresa, así como con clientes y proveedores.
  6. Asistir la coordinación de mensajería y la logística, para hacer que la producción, así como el ingreso y el egreso de productos, se haga de manera eficiente y fluida. 
  7. Permanecer al tanto del calendario administrativo y ayudar a organizarlo, a fin de llevar adelante gestiones como pago de impuestos trimestrales, anuales, fideicomisos, nóminas y bonificaciones.
  8. Estar al tanto de la normativa y las políticas de la empresa, a fin de mantener las responsabilidades con los empleados.
  9. Llevar a cabo los registros de la contabilidad de la empresa.
  10. Apoyar la preparación de informes para clientes, así como la actualización en los servicios que ofrece la empresa.

Es por todo esto, que un asistente administrativo, deberá contar con habilidades y destrezas que optimicen su trabajo, el del departamento y la empresa para la cual labora, por lo que deberá:

  1. Ser preciso, detallista y organizado con sus labores.
  2. Capaz de organizar sus tareas por orden de importancia.
  3. Ser empático, pues de la agilidad de su trabajo, depende en gran medida la puntualidad de la remuneración de sus compañeros.
  4. Manejar la información de forma confidencial.
  5. Ante la ausencia de su jefe inmediato, su labor deberá seguir adelante.

También deberá tener habilidades para:

  • Realizar cálculos matemáticos.
  • Manejar programas de oficina, tales como bases de datos, hojas de cálculo y procesadores de texto.
  • Mecanografiar con rapidez.

Las 4 Mejores plataformas para tomar Cursos Gratis de Auxiliar Administrativo online

  1. alphapedia.net,

https://alphapedia.net/cursos-online-gratis-de-asistente-administrativo/

Nombre del curso: Cursos de Asistente Administrativo Gratis

Descripción: te formarás para realizar funciones administrativas, en los diferentes departamentos que puede tener una empresa, aprendiendo a realizar tareas bajo supervisión.

Este curso, costa de 8 clases, donde aprenderás desde ortografía y redacción, hasta el mercado de trabajo al que puedes acceder y los trámites administrativos a llevar en una empresa.

  1. Cursosgratuitos.es. 

cursosgratuitos.es/formacion-empresarial-marketing-y-recursos-humanos/secretariado-administrativo-auxiliar-administrativo-y-consejeria/

Nombre del curso: Curso auxiliar administrativo gratis.

Descripción: impartir los conocimientos y competencias necesarias para formar profesionales capaces de desempeñar trabajos en la administración de una empresa, por lo que será capaz de   elaborar y procesar facturas, llevar stock, control de clientes y otras tareas propias de esta profesión.

  1. Euroinnova.edu.es

https://www.euroinnova.edu.es/curso-auxiliar-administrativo-gratis

Nombre del curso: Auxiliar administrativo gratis

Descripción: esta formación te preparará para realizar tareas dirigidas a organizar y ayudar a organizar la empresa, además cuenta de adiestrarte en programas de ofimática, que te permitirán desempeñar tu labor de manera eficiente. Es por eso que desarrollaras habilidades para la contabilidad y el cálculo, así como para manejar procesadores de texto, bases de datos y otras funciones que te permitirán desempeñarte como un auténtico y eficiente asistente administrativo.

  1. formacioncarpediem.com

https://www.formacioncarpediem.com/curso/1194/curso-curso-gratis-de-auxiliar-de-administrativo

Nombre del curso: Curso Gratis de auxiliar de administrativo

Descripción: es un curso básico de auxiliar administrativo, con una duración de 20 horas, costa de 8 temas y al acceder al aula virtual, tendrás acceso a todo el material, que te permitirá:

  • Formarte en capacidades y habilidades básicas que te permitirán apoyar el proceso administrativo de la empresa.
  • Obtener el certificado que te acredita como auxiliar administrativo.

Espero que estos Cursos gratis de auxiliar administrativo, te sean de gran utilidad, en una profesión que incluso vas a necesitar si decides llevar adelante un emprendimiento propio.

Pues organizar el dinero, los ingreso, los egresos y llevar en orden la administración, es algo que deberíamos saber todos y que indiscutiblemente, le dará más valor a tu hoja de vida, permitiéndote acceder a un trabajo estable y bien remunerado.