Ofertas de empleo para trabajar como recepcionista

0
511

En España puedes visitar varias páginas online donde conseguirás empleo para trabajar como recepcionista.

En ellas muchas empresas publicar sus ofertas de empleo para captar nuevo personal.

Solo debes buscar en los sitios web con mayor demanda y postularte.

A través de este artículo te mostraremos algunas de esas páginas, cómo puedes enviar tu curriculum por ellas y cómo saber el sueldo que ofrecen las empresas.

Algunas empresas avisos muy completos donde especifican los requisitos que deben cumplir quienes aspiran a conseguir la vacante. 

Requisitos que piden en un empleo para trabajar como recepcionista

Conseguir un empleo para trabajar como recepcionista requiere de una serie de requisitos en algunas empresas, tales como:

  • Dominar el idioma inglés avanzado, leído y conversacional
  • Ser bachiller, como mínimo
  • Experiencia comprobable mínima de 1 año
  • Tener conocimiento sobre arqueo de caja
  • Buen trato con el público
  • En algunas organizaciones se exige ser graduado en Turismo, Hotelería, o ser asistente administrativo.

Estos requisitos suelen ser los básicos que debes cumplir, para ser candidato a obtener una vacante de empleo en una empresa.

Cómo puedes conseguir empleo como recepcionista

Para conseguir empleo puedes visitar las diferentes páginas web donde publican sus ofertas las diferentes empresas, oficinas y cadenas de hoteles de España.

Son muchos los sitios especializados que ejercen la función de enlace entre la empresa que requiere el personal y quien aspira a ocupar la vacante.

Entre ellos están: infojob.net, jobrapido.com, https://es.indeed.com/Ofertas-en-España, Linkedin.com y opcionempleo.com.

Al visitar estos sitios podrás ver las diferentes ofertas, el puesto que está disponible, el horario y el sueldo que ofrecen los entes contratantes.

Al darle clic en algunas de esas opciones, podrás enviar tu curriculum y postularte.

Puestos que se ofrecen y funciones que debes cumplir

Las cadenas de hoteles son de las empresas con mayor oferta de empleopara recepcionistas.

En los hoteles debes cumplir funciones de: check-in / check-out, atención telefónica y de público en general, formalizar reservas, gestión de caja y saber ejecutar un arqueo y cierre.

Se encuentran vacantes también para recepcionistas en los siguientes sectores: administrativo, de taller, dental y clínicas, polivalente, internacional. 

Salario promedio en cada empresa

El salario promedio que puedes devengar varía de una empresa a otra y, también, de acuerdo a la jornada laboral en su mayoría.

Al trabajar como recepcionista puedes ganar al mes desde un mínimo de 800 euros hasta un máximo de 1900 euros.

El salario va a depender de los años de experiencia que tengas y de la empresa que ofrece la oferta de empleo, si no posees mucha o ninguna experiencia comenzarás cobrando el mínimo de 800 euros. 

Cómo enviar el currículum para las vacantes

Enviar el curriculum vitae por las páginas online es muy fácil.

En algunas debes registrarte para poder subir tu información y en otras únicamente lo envías al correo de la empresa que tiene la vacante disponible.

Hay portales donde la empresa es la que busca el personal adecuado para cubrir la vacante que tienes disponible; en estos sitios es donde debes cargar tu currículum y esperar ser seleccionado.

En algunos casos, el mismo portal web, cuando una persona publica una oferta de empleo, realiza la búsqueda entre sus registros de postulantes.

Tras revisar las hojas de vida, elige aquellas cumplen con los requisitos y las envía a la empresa que hizo la publicación.

Páginas webs con ofertas de empleo para trabajar como recepcionista

Anteriormente hicimos mención de las páginas donde puedes conseguir ofertas de empleo; aquí te las detallaremos mejor para que elijas aquellas que te parezcan mejores y envíes tu currículum.

Algunas de estas páginas son:

  • https://www.infojobs.net/. Este sitio online es muy interactivo, en él debes subir tu currículum y optar a diversas ofertas. Las personas y empresas que andan en búsqueda de personal publican la oferta, y el sitio web les envía a su correo los currículums ajustados a sus requisitos.
  • https://www.turijobs.com. En este sitio se publican ofertas detalladas de las funciones, requisitos y beneficios de la vacante disponible.
  • https://www.opcionempleo.com. En este portal te muestran un apartado con los diferentes cargos que puedes ejercer como recepcionista: de hotel, recepcionista bilingüe, administrativa, por horas y de oficinas.
  • https://es.indeed.com/Ofertas-en-España. Al igual que en los anteriores, podrás conseguir diversas ofertas de empleo para recepcionista. Para poder acceder a la página debes crear una cuenta y cargar tu currículum para postularte.

Estos son algunos de los muchos portales que están disponibles para ti en la web, donde podrás encontrar las vacantes más recientes, el horario y el sueldo promedio que pagan por el cargo.

Prepara un buen currículum, completo, detallando todos tus conocimientos y aptitudes, y envíalo por varios sitios.